SERVICIOS

    CENTRO DE IDIOMAS

    Presentación

    El Centro de Idiomas de la Universidad de San Buenaventura Medellín, como unidad académica que promueve procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras es consciente del rol que tiene para responder a las necesidades sociales, políticas, económicas y culturales de la formación profesional. Por consiguiente, su labor apunta a la formación de estudiantes competentes en una lengua extranjera que puedan desempeñarse en ámbitos académicos y personales alcanzando uno de los niveles de competencia según la escala de evaluación definida en el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de lenguas extranjeras.

    Misión

     

    El Centro de Idiomas de la Universidad de San Buenaventura Medellín es una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, la cual desarrolla procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y promueve espacios culturales y académicos que sensibilizan a la comunidad universitaria frente a la diversidad y la identidad cultural, tanto en el contexto local como internacional.


    Visión

     

    El Centro de Idiomas de la Universidad de San Buenaventura Medellín, a 2019 será una unidad académica líder a nivel local y nacional que a través del aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras potenciará la movilidad académica, la interacción cultural y el desarrollo de procesos académicos e investigativos requeridos por los profesionales del mundo de hoy.


    Objetivos área

     

    Desarrollar en los estudiantes las competencias comunicativas en lengua extranjera que faciliten las prácticas de comprensión, expresión oral, interacción, interpretación de textos o discursos y los intercambios culturales relacionados con los saberes académicos específicos de los estudiantes.


    Objetivos específicos

     
    • Propiciar estrategias metodológicas que promuevan la comunicación real o el intercambio de significados considerando el contexto, la situación, el propósito y la audiencia del evento comunicativo.
    • Desarrollar habilidades de investigación y trabajo colaborativo a través de los contenidos académicos y los proyectos de aula trabajados en los cursos.
    • Favorecer el acceso a los textos académicos desarrollando habilidades de lectura y escritura como la clasificación, síntesis y análisis de la información.
    • Promover el uso del lenguaje como un constructo social que nunca es neutro, y que es usado con propósitos específicos como informar, entretener, persuadir o manipular, entre otros.
    • Impulsar espacios que promuevan la interculturalidad con el fin de propiciar el diálogo y el acercamiento entre culturas
    • Potencializar la acción educativa Bonaventuriana que debe ser contextual y concreta, personalizante y dialógica, científica y profesional, consecuente con el Ser Franciscano.

     

    Si presentas dudas e inquietudes utiliza este formulario:
    Loading...
    Comentarios

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top