SERVICIOS
    Psicólogo español compartió sus postulados en nuestra Universidad
    USB Medellín
    / Categorías: Psicología

    Psicólogo español compartió sus postulados en nuestra Universidad

    El doctor en Psicología, Manuel Almendro, director del Instituto Oxígeme de España, Centro para una Psicología de la Consciencia, participó en la conferencia: “¿Un caos necesario? Hacia nuevas vías en psicología”, realizada el 28 de febrero en el auditorio de San Benito.
     
    Acerca del instituto, que trabaja sobre dos líneas: terapia y formación de profesionales, mencionó que los “presupuestos teóricos y el fundamento del proceso Oxígeme estaría en la psicología científica” y son en principio una integración de los modelos más importantes que él ha conocido: conductismo, conectivismo, psicología humana, psicoanálisis, psicologías de integración, psicologías transpersonales, procesos de meditación oriental y las medicinas tradicionales indígenas, pero bajo un modelo y unas estructuras de intervención estrictamente científicas.
     
    Este psicólogo europeo, especialista en psicología y psicoterapia (Certificado EuroPsy), compartió algunas reflexiones acerca de los temas que han sido de su interés en el transcurso de su vida académica, entre ellas precisó que para los psicólogos “medir la conducta no es difícil, ahora medir estados de conciencia en el futuro inmediato es enormemente difícil, pero si no trabajamos sobre ellos nos vamos a quedar en una psicología mecánica que al final no esta dando las respuestas que la sociedad necesita”. También agrega que “la psicología clínica y la psicología como disciplina general requiere que el psicólogo esté bien formado, porque si no va a entrar en problemas personales que hacen que su propia vida no sea la que se espera de una profesión agradable”.
     
    Este hombre, amable y cálido durante su conferencia, habló de un nuevo modelo que desarrolló en psicología y psicoterapia a partir de las teorías del caos, trabajadas desde el Instituto Oxígeme, y como uno de los padres de la psicología transpersonal y desde la experiencia que le brinda su amplia trayectoria nos contó que esta rama de la Psicología fue “considerada en su momento por Maslow y también por Juan Rof Carballo, era una psicología que después de las tres fuerzas previas: conductismo, psicoanálisis y psicología humanista iba a dar por fin la completud que la psicología general necesitaba. Planteaba también una tendencia hacia la espiritualidad, pero con una cosa clave que la gente se olvida: la psicología transpersonal lo que iba era en el camino de unir la sabiduría antigua y la ciencia, es decir la sabiduría moderna y la sabiduría antigua, pero esto se olvidó”.
     
    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo
    Anterior artículo Clínica Jurídica logró fallo positivo en tutela a favor de tres familias
    Siguiente articulo Transmisión en vivo Ceremonias de Graduación
    Print
    4685 Calificar este artículo
    4.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top