SERVICIOS
    II Foro de Educación Religiosa Escolar
    USB Medellín
    / Categorías: Noticias Medellín

    II Foro de Educación Religiosa Escolar

    El viernes 28 de abril, con una masiva asistencia, se realizó el II Foro de Educación Religiosa Escolar, que abordó el tema de la libertad religiosa.

    Este evento contó con la participación de Ángel Rodrigo Vélez Bedoya, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales; Nicolás Garzón, coordinador nacional de promoción de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre – Colombia; doctor Camilo Andrés Gálvez Lopera, investigador del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana; Juan Carlos Múnera Montoya, docente universitario, y José Guillermo "Memo" Ángel Rendón, doctor en filosofía, comunicador social y escritor. 

    Esta actividad, a la que asistieron alrededor de 100 personas, buscó generar una reflexión y una actualización a los docentes, a las comunidades religiosas, a los agentes de pastoral y estudiantes que apuestan por una formación humana inspirada en valores religiosos, culturales y sociales que permitan educar una sociedad capaz de comprenderse en la diferencia y en el respeto por los derechos fundamentales.

    En este foro se presentó el informe sobre la libertad religiosa en el mundo, desarrollado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, y se realizó un conversatorio con diferentes representantes de comunidades religiosas sobre la importancia del diálogo para entablar una relación cultural enmarcada en el respeto a la diferencia, la tolerancia y la corresponsabilidad, fomentando de este modo, propuestas que humanicen los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas y en el ambiente social y cultural de los asistentes.

    Este tipo de eventos posibilitan la generación de espacios para el diálogo y la formación de una ciudadanía capaz de reconocer la importancia de los principios universales encausados a la convivencia, en todos los ámbitos de las relaciones humanas, en especial desde el religioso. A su vez, se consolida la formación permanente de maestros que tienen la tarea de educar en principios y valores a sus estudiantes, fortaleciendo aquellos enmarcados en la constitución y los lineamientos curriculares para la formación del individuo. 

    Finalmente, el foro permitió consolidar lazos de amistad con diferentes grupos religiosos, comunidad judía y comunidad islámica, así como otros movimientos que se hicieron presentes, demostrando la capacidad de diálogo y tolerancia entre las diversas manifestaciones religiosas. 
     
    El foro contó con el apoyo de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, la Facultad de Educación, el CIDEH, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y el Centro de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana

    Fuente: Especialización en Educación Religiosa Escolar
    Anterior artículo Presentación oficial del libro “Atractivos Turísticos Imperdibles Medellín”
    Siguiente articulo Formación internacional con miras al mejoramiento Institucional
    Print
    3332 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top