“Jornadas de Patrimonio y Participación: Encuentro convivencial de experiencias colombianas y   argentinas”
    USB Medellín
    / Categorías: Artes Integradas

La primera semana de junio se realizaron las “Jornadas de Patrimonio y Participación: Encuentro convivencial de experiencias colombianas y argentinas”, organizadas por la línea de investigación “Memoria, identidad y cultura” de la Facultad de Artes Integradas de nuestra Universidad, la vicedecanatura de investigación y extensión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina. El objetivo del evento fue reconocer en los procesos de participación, gestión y animación sociocultural, claves para la activación de los patrimonios locales.

Este encuentro permitió mostrar las diferentes experiencias asociadas a procesos participativos de patrimonialización en escenarios locales, regionales y latinoamericanos, también se realizó un taller con actores sociales de la Comuna 6 de Medellín y un panel de experiencias de trabajo para compartir, debatir y proponer estrategias conjuntas, de cara a la generación y fortalecimiento de la participación territorial en escenarios latinoamericanos.

Las jornadas fueron lideradas por el docente Germán Jaramillo de la Facultad de Artes Integradas y estuvo dirigido a trabajadores y profesionales de la gestión cultural y la animación sociocultural, educadores y comunicadores involucrados en experiencias de participación, integrantes de equipos o de organizaciones comunitarias y proyectos participativos y/o convivenciales, docentes, estudiantes e investigadores de todos los niveles del ámbito académico universitario, instituciones públicas y otras organizaciones relacionados con el patrimonio cultural.

Durante los dos días que duró la jornada, se contó con gran participación por parte de la comunidad y se intercambiaron experiencias exitosas de los asistentes de diferentes colectivos y líderes de la ciudad de Medellín.

Fuente: Facultad de Artes Integradas
    Anterior artículo Delegación de la Institución Universitaria COMFAMILIAR Risaralda visitó nuestra Universidad
    Siguiente articulo U. de San Buenaventura proclamó a sus dos primeras doctoras en Psicología de la región y del país
    Sin calificación