SERVICIOS
    50 egresados fueron exaltados en esta gran noche
    USB Medellín
    / Categorías: Especial Cincuentenario

    50 egresados fueron exaltados en esta gran noche

    Durante la Noche de Gala se rindió homenaje a 50 egresados de las primeras promociones de cada facultad y a quienes se han destacado en el ámbito académico e investigativo, así como por su activa y permanente participación en los procesos institucionales, especialmente en el proceso de Acreditación Institucional Multicampus. El rector Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM; el secretario Fray Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM, y el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray William Arley Patiño Morales OFM fueron los encargados de realizar la imposición del escudo Bonaventuriano de los 50 años.

    Quienes recibieron la distinción por formar parte de las primeras promociones fueron los siguientes 29 egresados:

    • Hernán de Jesús Saldarriaga Agudelo – Sociología
    • Jorge Humberto Ángel Toro - Lic. en Educación: con Énfasis en Áreas Vocacionales
    • José Santiago Correa Uribe - Lic. en Educación: con Énfasis en Áreas Vocacionales
    • Álvaro Augusto Girón Jaramillo - Lic. en Educación: con Énfasis en Áreas Vocacionales
    • Carlos Jaramillo Botero- Lic. en Educación: con Énfasis en Áreas Vocacionales
    • Joaquín Alberto Uribe Gómez - Lic. en Educación: con Énfasis en Áreas Vocacionales
    • Felix Dolcey Vélez Vélez- Lic. en Educación: con Énfasis en Áreas Vocacionales
    • Piedad de Fátima Gómez Rendón – Psicología
    • Luz Mejía de Puyo – Psicología
    • Mónica Schnitter Castellanos – Psicología
    • Martha Luz Uribe Arango – Psicología
    • Nélida Elba Bonilla Arango - Lic. Admon. Educativa
    • Piedad de Fátima Acevedo Castrillón - Lic. Admon. Educativa
    • Carmen Emilia Higuita Herrera - Lic. Admon. Educativa
    • Blanca Rocío Londoño Londoño - Lic. Admon. Educativa
    • Juan Carlos Ochoa Muñoz - Ingeniería de Sistemas
    • Maryori Rendón Valdés - Ingeniería de Sistemas
    • Ana Lucía Cadavid Agudelo - Contaduría Pública    
    • Juan Felipe Escobar Mejía - Contaduría Pública
    • Paola Cristina Hernández Céspedes - Contaduría Pública
    • Alexandra María Hernández Mesa - Contaduría Pública
    • Claudia Liliana Orejuela Pavas - Contaduría Pública
    • Yasmín Adriana Ramírez Calvo - Contaduría Pública
    • Óscar Adrián Restrepo Álvarez - Contaduría Pública
    • Carolina Cataño Velásquez - Arquitectura
    • Diego Armando Pino Pino - Arquitectura
    • Lina Marcela Sánchez Escobar – Arquitectura
    • Hugo Nelson Castañeda Ruiz – Derecho
    • Juan Camilo Pulgarín Martínez - Derecho
    Los homenajeados como egresados destacados fueron las siguientes 21 personas:

    Enrique León Arbeláez Castaño de la Facultad de Psicología, es doctor Honoris Causa, toda su vida profesional la ha dedicado a la educación, como profesor, investigador, decano, vicerrector y escritor; obteniendo importantes reconocimientos por la labor realizada en beneficio de la psicología en Colombia.
     

    Adrián Pérez Zapata de Facultad de Artes Integradas, ganador del concurso mundial Electrolux Design Lab 2013.

    Elizabeth Gutiérrez Flórez de la Facultad de Psicología, tiene una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la psicología y la sexología, siendo pionera en la inclusión de la «sexología clínica» en las universidades.

    Katerine Franco Cárdenas de la Facultad de Educación, fue seleccionada entre las cincuenta finalistas del premio “Global Teacher Prize”.

    Javier Saldarriaga Cano de la Facultad de Ingenierías, es uno de los gestores de la Corporación Discapacidad Colombia y de Tecnoayudas LTDA., organizaciones dedicadas a brindar soluciones integrales en materia de inclusión de la población con discapacidad.

    Chiquinquirá Blandón Montes de la Facultad de Psicología, es terapeuta certificada y supervisora del modelo terapéutico EMDR –cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares-, además es escritora y conferencista nacional e internacional.

    Diego Alveiro Restrepo Ochoa de la Facultad de Psicología, es magistrado del Tribunal Ético de Psicología, coautor de libros sobre psicología y salud mental, actualmente par académico de CONACES y decano de las Facultad de Psicología de la Universidad CES.

    Iván de Jesús Guzmán López de la Facultad de Educación, es periodista, escritor, editor y crítico literario. En la actualidad se desempeña como director de la Imprenta Departamental de Antioquia y director de Educación Rural de Antioquia.

    Santiago Cano Montoya de la Facultad de Ingenierías, es vicepresidente de Operations en Yuxi Pacific, empresa dedicada a la prestación de servicios de desarrollo de software y soluciones de tecnología.

    Martha Lucía Saldarriaga de la Facultad de Psicología, trabajó en la Secretaría de Educación Departamental durante 23 años, autora de varios libros de formación para maestros sobre integración educativa y atención a la primera infancia y la discapacidad.

    Rodrígo Mazo Zea de la Facultad de Psicología, es presidente del Capítulo Antioquia del Colegio Colombiano de Psicólogos y ha ocupado importantes cargos como magistrado del Tribunal Bioético en Psicología de Antioquia y presidente de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

    Piedad Rivera Gallón y Jesús Antonio Zuluaga Gómez de la Facultad de Sociología, son fundadores de la academia de artes y productora de espectáculos de teatro musical: Musicreando

    Víctor Daniel Gómez Montoya de la Facultad de Educación, fue representante de Egresados 2016 por la Facultad de Educación.

    Andrés Mauricio David Giraldo de la Facultad de Ciencias Empresariales, fue representante de Egresados 2016 por la Facultad de Ciencias Empresariales.

    Santiago Ruiz Sánchez de la Facultad de Ingenierías, fue representante de Egresados 2016 por la Facultad de Ingenierías.

    Santiago Guarín Gallego de la Facultad de Artes Integradas, fue Representante de Egresados 2016 por la Facultad de Arquitectura.

    Deisy Beatriz Muñoz Echavarría de la Facultad de Derecho, fue Representante de Egresados 2016 por la Facultad de Derecho.

    Juan Felipe Speck Morales de la Facultad de Psicología, fue Representante de Egresados 2016 por la Facultad de Psicología.

    Diego Alejandro Henao Loaiza de la Facultad de Artes Integradas, ha sido representante de Egresados en diversos períodos y ha apoyado permanentemente el proceso de Acreditación Institucional Multicampus.

    Natalia Pérez Puerta de la Facultad de Psicología, ha participado activamente en el Voluntariado Transformarte USB y en el proceso de Acreditación Institucional Multicampus.

    Posterior al evento algunos egresados han manifestado su complacencia y gratitud con la Universidad por la Noche de Gala realizada, en algunos de los mensajes sostienen “Lo de anoche fue monumental. Mil gracias por haberme invitado”. Hernán Saldarriaga A., sociólogo y periodista.

    “Un sincero mensaje de agradecimiento y de felicitación por el evento de la Noche de Gala. Me siento muy orgulloso de ser egresado de la Universidad y de haber sido invitado a la Noche de Gala; fue un evento con evidente preparación, buen gusto y clase. Logró despertar gratos sentimientos y hacerme recordar mi época de estudio, tantas anécdotas y buenos momentos, a mis profesores y la excelente formación que recibí. Recuerdo que en San Buenaventura nos enseñaron que el mejor docente no era quien más “rajaba” a sus estudiantes sino, quien realmente se preocupaba por dar lo mejor de sí en el proceso de enseñanza, anteponiendo la calidad humana”. Jorge Humberto Ángel Toro, primera promoción de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Áreas Vocacionales.

    Fuente: Coordinación de Egresados y Unidad de Comunicaciones y Protocolo.

    Print
    6165 Calificar este artículo
    4.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top