SERVICIOS
    VER OTROS PROGRAMAS Δ
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?

    PSICOLOGÍA

     

    Maestría en Psicología

    Código SNIES:
    12236
    Registro Calificado:
    Resolución 7412
    del 14 de junio de 2013
    Vigencia 7 años
    Título que otorga:
    Magíster en Psicología
    Duración:
    4 semestres
    Modalidad:
    Presencial
    Lugar de desarrollo:
    Medellín, Antioquia
    Valor matrícula:
    $7.072.000
    Horarios:
    Los seminarios serán una vez al mes, por lo regular la tercera semana de cada mes en el siguiente horario:
    Jueves: 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. 6:00 p.m.
    Próximamente se informarán las fechas de inscripciones y la apertura de la cohorte 10.
    • Presentación
    • Dirigido a
    • Objetivos y Metodología
    • Perfil del egresado

    La Universidad de San Buenaventura Medellín ofrece la Maestría en Psicología, como un programa orientado a promover y contribuir al avance del conocimiento y el adecuado abordaje de las problemáticas de nuestro contexto social. Los retos y desafíos que día a día exige el medio demandaron el desarrollo de una propuesta curricular más articulada, flexible e interdisciplinaria, con un interés claro en el análisis de los fenómenos psicosociales.

    Esta propuesta presenta dos rutas de formación: investigación e intervención en tres líneas de trabajo:
    a) Psicología Social
    b) Psicología Educativa
    c) Psicología de la Salud

    Estas tres líneas están articuladas a través de la categoría bienestar para generar conocimientos que den cuenta de la comprensión y transformación de procesos individuales y colectivos.

    Los proyectos de investigación e intervención se articularán al trabajo desarrollado en las líneas de investigación que respaldan la Maestría y que pertenecen a dos grupos de investigación con reconocida trayectoria investigativa: Estudios Clínicos y Sociales en Psicología (categoría A1 en Colciencias), y Salud Comportamental y Organizacional (categoría A en Colciencias), ambos con una trayectoria investigativa demostrada a través de la publicación de numerosos artículos en revistas indexadas y de divulgación científica, que develan la madurez de los grupos y la solidez del programa.

    Este programa pretende responder a las exigencias del medio con una formación integral de profesionales capaces de actuar críticamente en contextos sociales, laborales y académicos, con fundamento en un sistema de valores y conceptos, de rigor científico y crítico, que le permita comprender al ser humano, la naturaleza y la sociedad como destinatarios de sus esfuerzos, asumiendo las implicaciones sociales, institucionales, éticas, políticas y económicas de su trabajo.

    Profesionales de las ciencias sociales y de la salud.

    Objetivo:
    La Maestría en Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín se propone la formación de magísteres que, desde la investigación y la intervención desde la disciplina psicológica, generen conocimientos con perspectiva psicosocial, con el objetivo de lograr la comprensión y transformación de procesos individuales y colectivos.
    Para ello ofrece la posibilidad de optar por la formación en investigación o intervención en alguna de las tres líneas fundamentales: en Psicología de la Salud, Psicología Educativa y Psicología Social entorno al bienestar.

    Metodología:
    La Maestría se desarrolla de forma presencial y bajo la modalidad concentrada. Una vez al mes el estudiante debe asistir a los diferentes seminarios y asesorías individuales.
    A partir del segundo semestre, el estudiante debe elegir un trayecto formativo (investigación o profundización) además de una línea teórica (psicología de la salud, educativa o social), bajo los cuales debe desarrollar su trabajo de grado en lo que resta del programa.

    Líneas de investigación asociadas:

    • Contextos y subjetividades contemporáneas
    • Psicología de la Salud
    • Aprendizaje, desarrollo y diversidad

    El egresado de la Maestría al ser un experto en la disciplina psicológica, contará con el bagaje conceptual y metodológico necesario para la formulación de modelos, nociones y conceptos a partir de la investigación o intervención en escenarios académicos y/o organizacionales donde trabaje.

    Su conocimiento sobre el comportamiento del ser humano en diversos contextos de los campos sociales, educativos y de la salud, ayudará al egresado en la producción de estrategias que conduzcan al desarrollo de los entornos a los que pertenece, ejerciendo como un gestor integral del bienestar humano y social.

    Se aspira que, al desarrollar las competencias y alcanzar los perfiles esperados, de acuerdo con los objetivos de formación que el programa desarrolla, se logrará un magíster en Psicología cuyos dominios le permitirán asumir responsabilidades para el liderazgo de proyectos de investigación y/o intervención donde se vaya a intervenir la educación, la salud o la sociedad.

    ¿Por qué estudiar Maestría en Psicología en la Universidad de San Buenaventura Medellín?

    La Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín, con sus 45 años de existencia, es un referente en el desarrollo del conocimiento de la ciencia psicológica en el país. Durante todos estos años se han formado en sus aulas destacados investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Su compromiso con la alta calidad académica, su responsabilidad con la rigurosidad de los métodos y su convicción ética hace que el profesional egresado del programa cuente con los elementos académicos y humanos para destacarse en su entorno.

    Contacto:

    Luis Felipe Henao Londoño
          Director de programa
    psico.organizacional@usbmed.edu.co
    (4) 514 56 00 ext. 4181

    Si quieres saber más sobre el programa, utiliza este formulario:
    Loading...
    Comentarios

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top