SERVICIOS
    VER OTROS PROGRAMAS Δ
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?

    Pregrado (Extensión Armenia)


     

    PSICOLOGÍA

    Código SNIES:
    51606
    Registro calificado:
    Resolución MEN 9132
    del 8 de agosto de 2012
    - Vigencia 7 años
    Título que otorga:
    Psicólogo (a)
    Duración:
    9 semestres
    Modalidad:
    Presencial
    Lugar de desarrollo:
    Armenia, Quindío
    Valor matrícula:
    $3.458.000
    • Presentación
    • Perfil del egresado
    • Campos de desempeño

    Los programas académicos son receptáculos activos de la realidad disciplinar que pretenden transmitir entre quienes deciden encaminarse hacia el conocimiento y reconocimiento de una ciencia, un arte o una profesión, las distintas posturas, condiciones, reglas y discursos que le son propios a cada saber.

    En los procesos de reconocimiento de la realidad disciplinar los programas cambian y se modifican para continuar siendo vigentes y validados en el escenario profesional. Estos cambios responden a los retos permanentes de una sociedad que enfrenta nuevos desafíos y reformas a su propio pensamiento.

    El programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Medellín tiene 45 años de historia y ha sido partícipe activo del trasegar de la profesión en Colombia. El currículo, sus planes de estudio y sus desarrollos en las funciones sustantivas han permitido demostrar a la sociedad la gran calidad de la formación en pregrado, lo que le ha hecho merecedor del reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional a través de la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA–, en tres oportunidades. La primera Acreditación la obtuvo mediante Resolución 3525 del 13 de octubre de 2004, la reacreditación de Alta Calidad mediante Resolución 10733 del 30 de diciembre de 2009, y la tercera reacreditación mediante Resolución 19157 del 30 de septiembre de 2016.

    Estos logros del programa de Psicología son el resultado de los profundos análisis de las necesidades sociales, culturales y científicas y, por supuesto, de la dinámica de apertura al cambio que contribuye a la formación de profesionales competentes y con un gran sentido de lo humano.

    El psicólogo Bonaventuriano asume las disposiciones legales vigentes que regulan la educación superior en relación con su formación. A nivel filosófico, epistemológico, antropológico, pedagógico y sociológico sigue los fundamentos franciscanos y curriculares del programa.

    El psicólogo de la Universidad de San Buenaventura Medellín promueve el desarrollo de individuos con un sólido sentido de lo humano y una formación científica, epistemológica, académica y ética que le otorga significación al quehacer profesional en la realidad sociocultural cambiante de la que hace parte.

    Se encuentra comprometido con el desarrollo de la psicología mediante una actitud investigativa, a través de la cual entiende, analiza, comprende e interviene el comportamiento del ser humano desde un sentido psicológico, en los diferentes campos de acción de la psicología.

    En tal sentido, nuestros psicólogos son agentes activos, líderes en los procesos de transformación personal, comunitaria y social a través de intervenciones consensuadas propias de su profesión, que permitan a las personas y comunidades lograr mayores niveles de calidad de vida.

    El psicólogo de la Universidad de San Buenaventura Medellín cuenta con formación científica, epistemológica, académica y ética que le otorga significación a su quehacer profesional. Puede desempeñarse en campos de ocupación como:

    • Clínica y salud
    • Neuropsicología clínica
    • Psicología organizacional
    • Social – comunitaria, a través de intervenciones propias de su profesión, que permiten a las personas y comunidades lograr mayores niveles de calidad de vida.
    • Investigador que comprende, analiza e interviene en el comportamiento del ser humano en los diferentes campos de acción de la psicología y en interacción permanente con otras disciplinas.

    ¿Por qué estudiar Psicología en la Universidad de San Buenaventura Medellín - Extensión Armenia?

    • Está tres veces acreditado por el Ministerio de Educación Nacional por su calidad académica.
       
      • La filosofía franciscana y el sello Bonaventuriano inspiran una formación humana que acompaña la profesional.
         
      • Formación investigativa que propicia la participación en semilleros y proyectos de investigación que pertenecen a importantes grupos categorizados en Colciencias.
         
      • Laboratorios de Psicología altamente tecnificados y dotados con variedad de pruebas psicológicas, software especializado, equipos e instrumentos de medición de procesos psicofisiológicos y psicológicos.
         
      • Centros de atención psicológica que ofrecen servicios al público, en los cuales participan los practicantes (Consultorio Psicológico Popular –CPP- y Centro de Investigación y Atención al Farmacodependiente –CIAF-)
         
      • Egresados con excelente reconocimiento en el mundo laboral por su calidad humana y profesional.
         
      • Alianzas y convenios nacionales e internacionales que facilitan la movilidad estudiantil.
         
      • Docentes con excelentes niveles de formación en maestrías y doctorados.
         
      • Posibilidad de continuar los estudios en nuestras especializaciones, maestrías y el Doctorado en Psicología, único en la ciudad de Medellín.
         
      • Convenio con importantes empresas regionales para realizar la práctica profesional.
         
      • Las mejores dotaciones en libros de psicología, construida a lo largo de muchos años de existencia, acceso a bases de datos y suscripción a importantes revistas nacionales e internacionales especializadas en psicología.
         
      • Egresados con excelente reconocimiento en el mundo laboral por su calidad humana y profesional.
         
      • Opciones de horario para que las personas que trabajan puedan estudiar de forma regular tomando materias en las noches, mañanas y fines de semana.
         

    Contacto:

    Erika Valencia
          Gestor comercial
    gestor.mercadeoCB@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 Ext. 4377

    Wilson Diomedes Castrillón Acevedo
          Gestor comercial
    gestor.mercadeoSB@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 Ext. 4584

    Si quieres saber más sobre el programa, utiliza este formulario:
    Loading...
    Comentarios

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte - 50 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top