|  ContáctenosBolsa de Empleo Investigaciones USB Registro Académico  | Apoyo Financiero | USB Internacional
 
Inicio de sesión
 
 
 
   
 

 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROCESOS EDUCATIVOS PARA LA EMPRESA


CÓDIGO SNIES
53871.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

TÍTULO
Especialista en Gerencia de Procesos Educativos para la Empresa. 

MODALIDAD
Presencial.

DURACIÓN
23 créditos.

HORARIO
Viernes de 5:00 p.m.  a 9:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

PRESENTACIÓN
La Especialización en Procesos Educativos para la Empresa se sitúa en una época en donde existe un creciente manejo de la información direccionada a la construcción de modelos innovadores, acordes a los requerimientos de la globalización, trayendo consigo el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico en aspectos culturales, políticos y educativos (Fondo Monetario Internacional  FMI, 2000). 

En este sentido, la  esta especialización busca aportar al desarrollo de la región y del país con la posibilidad de ahondar en aspectos académicos, investigativos y contextuales del ámbito organizacional y del trabajo, en particular, en el campo específico de la formación empresarial.

OBJETIVO
Formar profesionales que gerencien y lideren en el contexto empresarial, procesos educativos de alta exigencia pertinentes con la finalidad empresarial y equipos de trabajo colaborativo que respondan al desarrollo competitivo.

DIRIGIDO A
Profesionales de las Ciencias Administrativas, Sociales y Humanas que tengan el rol de liderar procesos de Gestión Humana y equipos de trabajo desde una perspectiva de la gestión del conocimiento y el desarrollo del capital humano dentro de la organización.

METODOLOGÍA
Clase magistral, seminario alemán, exposiciones y talleres.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ASOCIADA
Sociología de las Organizaciones.

PERFIL DEL EGRESADO
Especialista en Gerencia de Procesos Educativos para la Empresa de la Universidad de San Buenaventura seccional Medellín estará en capacidad de desarrollar las siguientes competencias: liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento sistémico, comunicacional, pedagogía y didáctica, gerencia del cambio, relación y comprensión permanente del contexto, creatividad, comprensión de la dinámica y cultura empresarial.

VENTAJAS 
La Universidad de San Buenaventura seccional Medellín posee un valor social agregado representado en  convenios y procesos de extensión, con diferentes  instituciones y organizaciones que han permitido la generación  de acciones que redundan en beneficio de la sociedad.

CAMPOS DE ACCIÓN
• Estructuración de modelos pedagógicos para la orientación de la política educativa de la empresa y para la administración del sistema educativo.
• Articulación entre valores corporativos/competencias corporativas y objetivos estratégicos, como motores del pensamiento, actuación y desempeño de las personas en la organización.
• Caracterización de los diferentes procesos educativos empresariales y su impacto en el desempeño de los trabajadores.
• Diseño de modelos de formación de formadores de empresa, ajustados a la naturaleza de la actividad laboral de la organización.
• Articulación del sistema de formación de la empresa con el modelo de gestión humana de la misma.
• Estructuración de modelos de medición de impacto del aprendizaje y de la formación.

PLAN DE ESTUDIOS

 PRIMER PERÍODO    

 Área Seminario Créditos
Individuo y Persona (Formación Humana)  1
Socio-Antropología de las Organizaciones  2
Contexto y Empresa Empresa y Globalización  2
Gestión Humana en la Estrategia del Negocio  2
El Problema del Conocimiento en la Sociedad Actual  2
Total    9

 SEGUNDO PERÍODO    

 Área Seminario Créditos
  El Modelo Pedagógico para la Empresa  2
Didáctica Gestión Pedagógica  2
  Didáctica Empresarial  2
  Seminario de Grado  1
Total    7

 TERCER PERÍODO    

 Área Seminario Créditos
  Educación y Empresa en la Perspectiva del Negocio  2
Gestión de Procesos La Gestión de los Procesos Educativos Empresariales  2
  Gestión del Conocimiento  2
  Seminario de Grado  1
Total    7

Clic aquí para INSCRIPCIONES

Clic aquí para VALORES DE MATRÍCULA

Contacto
Tatiana Usuga
agentedeservicio2@usbmed.edu.co
Tel: (4) 514 56 00 EXT: 4101

Otros Contactos
Pablo López Tovar
Decano Facultad de Ciencias Empresariales
decano.ciencias@usbmed.edu.co
Solangel Cardona
Secretaria Facultad de Ciencias Empresariales
secretaria.ce@usbmed.co
Tel: (4) 514 56 00 EXT 4395

Juan Guillermo Saldarriaga Ríos
Coordinador de Investigaciones
Facultad de Ciencias Empresariales
juan.saldarriaga@usbmed.edu.co
Tel:(4) 514 56 00 EXT 4161

 
Facultad de Ciencias Empresariales Programas Pregrado
 
 
LA FACULTAD
 
FACULTAD DE ciencias empresariales
Campus Universitario (Bello)

Calle 45 Nro. 61-40 Sector Salento
Teléfonos: (4) 450 03 77
San Benito (Centro)
Carrera 56C Nro. 51-90 Medellín
Teléfono:
(4) 514 56 00 Ext. 4160 

ciencias.empresariales
@usbmed.edu.co
 
 
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Medellín
Teléfono: 57(4) 5145600. Campus Universitario: Calle 45 Nro. 61 - 40 Barrio Salento. Bello. San Benito: Carrera 56C Nro. 51 - 90 Centro.
Apartado Aéreo: 5222 / 7370 NIT: 890307400-1