ContáctenosBolsa de Empleo Investigaciones USB Registro Académico  | Apoyo Financiero | USB Internacional
 
Inicio de sesión
 
 
 
   

 ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

 

 
CÓDIGO SNIES
15541
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
 

TÍTULO
Especialista en Sistemas de Información Geográfica.

MODALIDAD
Presencial.

DURACIÓN
2 semestres.

 

HORARIOS
Opción 1: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Opción 2: Martes a Jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

PRESENTACIÓN
Los Sistemas de Información Geográfica son herramientas de soporte que confieren un alto valor agregado a la toma de decisiones, dado que permiten explorar y solucionar diversas problemáticas, especialmente en lo concerniente a: la administración del territorio, el manejo del medio ambiente, los proyectos de desarrollo, los procesos industriales y comerciales.

OBJETIVO
Formar especialistas con las destrezas y los conocimientos necesarios para realizar gestión y análisis de la información georreferenciada, la cual se constituye en una herramienta de soporte en la toma de decisiones y en el desarrollo de diversos proyectos que incluyen el aspecto geográfico o espacial.

DIRIGIDO A
Ingenieros de Sistemas, Electrónicos, Informáticos, Telemáticos, de Minas, de Petróleos, Forestales, Civiles, Hidrólogos, Geólogos, Agrónomos y profesionales de otras disciplinas que acrediten experiencia en la gestión de proyectos y recursos en un contexto geográfico.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE ASOCIADAS
• Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
• Gestión y Desarrollo Industrial.
• Acústica y Tecnología Audiovisual.

PERFIL DEL EGRESADO
El Especialista en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad de San Buenaventura está en capacidad de:
• Obtener y analizar información geográficamente determinada para diseñar, implementar y evaluar sistemas de administración de la información.
• Apoyar la planeación y toma de decisiones en múltiples campos del conocimiento, como el diseño de obras de infraestructura, la evaluación de las potencialidades de un espacio geográfico, la determinación de patrones de explotación y el uso de recursos naturales.
• Participar en equipos de trabajo gerenciales y de orientación de estrategias de mercadeo.
 
VENTAJAS COMPETITIVAS
La Especialización en Sistemas de Información Geográfica se desarrolla en un plan de estudios enmarcado en áreas de conocimiento, de tal forma que los seminarios sean el mecanismo para alcanzar las competencias requeridas en cada una de las áreas y su secuencialidad obedece a dos criterios: una progresión de complejidad y una ruta formativa.

CAMPOS DE ACCIÓN
• Diseñar y administrar sistemas de información geográfica.
• Ejercer actividades de la asesoría, consultoría y orientadas a la optimización de los sistemas de información geográfica.
• Realizar y dirigir investigaciones de carácter aplicado a los problemas de orden técnico, tecnológico, económico y social, propios de los sistemas de información geográfica.
• Planear, dirigir y evaluar los sistemas de información geográfica que permitan la búsqueda del mejoramiento continuo, tendiente a lograr una mayor competitividad.

VER PLAN DE ESTUDIOS

Clic aquí para INSCRIPCIONES

Clic aquí para VALORES DE MATRÍCULA

Contacto

Tatiana Usuga
agentedeservicio2@usbmed.edu.co 
Tel: (4) 5145600 EXT 4101

 
Facultad de Ingenierías .Programas Pregrado Programas Posgrado
 
LA FACULTAD
 
FACULTAD DE ingenierías
San Benito (Centro)

Carrera 56C Nro. 51-90 Medellín
Teléfono:
(4) 514 56 00
Ext. 4104 y 4167

ingenierias
@usbmed.edu.co
 
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Medellín
Teléfono: 57(4) 5145600. Campus Universitario: Calle 45 Nro. 61 - 40 Barrio Salento. Bello. San Benito: Carrera 56C Nro. 51 - 90 Centro.
Apartado Aéreo: 5222 / 7370 NIT: 890307400-1