INVESTIGACIONES

Patentes

Patentes otorgadas en 2015

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el pasado 28 de agosto de 2015 las patentes a las siguientes dos tecnologías:

Estufa para cocción de alimentos en interiores domésticos a partir de la combustión de la biomasa con alta eficiencia

Facultad: Artes Integradas y Corantioquia

Grupo de Investigación: Hombre, proyecto y ciudad.

Estufa

Sistema electrónico para la interpretación de lengua de señas colombiana

Facultad: Ingenierías, Artes y Psicología

Grupo de Investigación: GIMSC, Hombre, proyecto y ciudad y Estudios clínicos y sociales.

Sistema electrónico

Patentes otorgadas en 2017

Equipo móvil para la georreferenciación y monitoreo de la calidad de aire de los gases efecto invernadero

Facultad: Ingenierías

Desarrolladores: Andrés Mauricio Cárdenas Torres, Beatriz Liliana Gómez Gómez, Germán Mauricio Valencia Hernandez, Ever Alberto Velásquez Sierra, Hernán Alejandro Acosta Ramírez, Carlos Alberto Echeverri Londoño (Universidad de Medellín), Gabriel Jaime Maya Vasco (Universidad de Medellín).

Equipo calidad del aire

Patentes otorgadas en 2018

Sensor que comprende una malla sensible a la fuerza (Utilizado para prevenir la muerte súbita del infante, entre otras aplicaciones)

Facultad: Ingenierías

Desarrolladores: Andrés Mauricio Cárdenas Torres, León Mauricio Rivera Muñoz y Danilo Cardona Estrada (Egresado de Ing. Electrónica).

Malla sensible a la fuerza

Patentes otorgadas en 2019

Dispositivo de captura binaural de sonido

Facultad: Ingenierías

Desarrolladores: Ricardo Andrés Moreno Viasus (ex-docente USB Medellín), Luis Alberto Tafur (ex-docente USB Medellín) y César Alonso Cardona Cano (Universidad de Medellín).

Dispositivo de Sonido Binaural

Instrumento Musical para personas con discapacidad auditiva

Facultad: Ingenierías

Desarrolladores: Andrés Mauricio Cárdenas Torres, Beatriz Liliana Gómez Gómez y León Mauricio Rivera Muñoz.

Instrumento Musical

Contacto: