Conferencia “Publicación en revistas indexadas e indizadas”
    / Categorías: Ibagué, CIDEH

Conferencia “Publicación en revistas indexadas e indizadas”

El 17 de noviembre, el programa de Psicología de la Extensión Ibagué adelantó con docentes y estudiantes una conferencia dirigida por Alfonso Insuasty Rodríguez y Eulalia Borja, integrantes del grupo GIDPAD, en donde se dijo que para publicar artículos científicos en Colombia las revistas deben seguir los parámetros que dicta el Sistema Nacional de Indexación de Colciencias, Publindex.

El docente Alfonso Insuasty sostuvo que la publicación de artículos científicos no puede estar por fuera de los aspectos históricos y sociales que la investigación ha adquirido en el país.

Durante la conferencia se resaltó la importancia de los criterios de evaluación establecidos por Colciencias que clasifican las revistas en las categorías A1, A2, B y C, de acuerdo al impacto y a la visibilidad nacional e internacional, y que los requisitos administrativos y editoriales que se exigen a nivel nacional son diferentes a los exigidos en las revistas internacionales.

Colciencias nació en 1968 como un organismo estatal encargado de promover el desarrollo científico y tecnológico, así como la innovación en el país, teniendo como referente los planes de desarrollo y las orientaciones del Gobierno Nacional, un asunto que es de gran interés para el país.

Como cierre de la conferencia se realizó la presentación de la Revista El Ágora USB en su edición 17 N° 2 de 2017, titulada “Procesos de Paz, implementación, educación y políticas públicas”, esta es una revista del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos -CIDEH-, que contribuye y fortalece la dimensión socio – humanística, intelectual, crítica y profesional de la Institución, actualmente está clasificada en categoría A2 por Publindex.

Fuente: Extensión Ibagué - Bienestar Institucional
    Anterior artículo Visita a la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo
    Siguiente articulo Una jornada formativa y de aprendizaje en la Extensión Ibagué

«marzo de 2024»