Nueva versión de la misión, visión y principios generales de la Institución
    USB Medellín

Nueva versión de la misión, visión y principios generales de la Institución

La Rectoría General de la Universidad comparte la nueva versión de la misiónvisiónprincipios generales que guiarán el quehacer de la Institución los próximos 10 años.

Esta nueva versión es el producto del trabajo desarrollado por una comisión desde abril de 2015, que contó con la participación de los integrantes de la Comunidad Bonaventuriana y que fue aprobada por el Consejo de Gobierno, el 22 y el 23 de junio de 2017.

Misión

La Universidad de San Buenaventura es una institución de educación superior que, desde sus principios católicos y franciscanos, presta servicios educativos de calidad para formar integralmente al ser humano y contribuir a la transformación de la sociedad.

Visión

En el año 2027, la Universidad de San Buenaventura será reconocida por la formación humanística y científica, los procesos de investigación, el emprendimiento, la pertinencia de los programas, las buenas prácticas de gestión y su contribución a la transformación social.

Principios generales

1. La Universidad de San Buenaventura es una institución de educación superior que contribuye al desarrollo integral del ser humano, mediante la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional en los ámbitos nacional e internacional, con sujeción a los principios y a la normatividad como institución sin ánimo de lucro.

2. La Universidad, como institución católica, promueve desde el carisma franciscano el mensaje cristiano, abriendo espacios de diálogo entre fe, ciencia y razón.

3. La Universidad desde su concepción humanista propicia la formación técnica, tecnológica y profesional, así como la científica y artística.

4. La Universidad orienta su desarrollo investigativo hacia la búsqueda constante de la verdad, la construcción y transferencia del conocimiento y la aplicación en las problemáticas de la sociedad.

5. La Universidad concibe la proyección social como la relación permanente que la institución establece con el entorno.

6. La Universidad fundamenta el bienestar institucional en la primacía de la persona y su relación con lo trascendente, consigo misma, con los otros y con la naturaleza.

7. La Universidad, desde el principio de corporatividad, entendido como la unidad de propósitos y la diversidad contextual, orienta sus funciones sustantivas, recursos y procesos administrativos y financieros.

8. La Universidad logra sus fines en el desarrollo de las garantías constitucionales de autonomía universitaria, libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra, en el respeto y el acatamiento de la ley.

Fuente: Rectoría General

Anterior artículo II Simposio de socialización de trabajos de grado
    Siguiente articulo La noche de los mejores: un reconocimiento a la calidad educativa
    1.0