El GIDPAD y la revista El Ágora USB hacen un positivo balance del 2017
    Universidad

El GIDPAD y la revista El Ágora USB hacen un positivo balance del 2017

El Grupo Interdisciplinario para el Desarrollo del Pensamiento y la Acción Dialógica –GIDPAD- y la revista El Ágora USB, pertenecientes al Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos –CIDEH-, realizan un positivo balance de los logros obtenidos durante el año que finaliza, en donde resaltan y promueven el trabajo en equipo, la proyección social, la investigación y las publicaciones científicas de calidad comprometidas con el entorno social.

En el GIDPAD tres de sus jóvenes investigadoras obtuvieron beca-pasantía otorgada por Colciencias en la convocatoria 775-2017, las beneficiadas fueron Daniela Barrera Machado (Psicóloga), Daniela Londoño Díaz (Psicóloga) y María Alexandra Cuéllar Arias (Psicóloga - Extensión Armenia).

Este grupo también logró su clasificación por parte de Colciencias en la categoría A1, es decir, está dentro de los 523 mejores grupos de investigación del país.

Asimismo, ocho proyectos de investigación fueron aprobados por la Universidad bajo la modalidad de cofinanciación y trabajo en red, que contaron con acompañamiento a comunidades donde se generó una proyección social y de la impronta franciscana.

Además, el docente investigador Hugo Nelson Castañeda Ruiz, fue preseleccionado como integrante de las ternas para la conformación del comité nacional de bioética del país.

En cuento a la revista El Ágora USB con ISSN 1657-8031, una ubicación en el Cuartil 1 (Q1) nacional, figurar entre las 59 revistas de ciencias sociales más importantes del país, otorgándosele la categoría B, quedando así dentro de las 244 revistas científicas clasificadas del país.

Además el equipo editorial de la revista, tuvo la posibilidad de representar a la Universidad de San Buenaventura Medellín en la 7ª Conferencia internacional sobre revistas de ciencias sociales y humanidades -CRECS 2017-, que se realizó en Cuenca España, el 4 y 5 de mayo, donde fue presentada la ponencia “Aproximación al estado de las revistas de ciencias sociales, en el nuevo modelo de revistas en Colombia” y se realizó el lanzamiento de los números 1 y 2 del volumen 17 de la revista El Ágora USB en las extensiones de Armenia e Ibagué, acompañados de procesos formativos para estudiantes y docentes investigadores.

El GIDPAD y la revistas El Ágora USB agradecen a la comunidad académica y administrativa el apoyo y acompañamiento en los procesos, y desean un 2018 lleno de grandes logros para todos.

Fuente: CIDEH
    Anterior artículo Comunicado de la Dirección de Investigaciones y Posgrados sobre el Ranking U-Sapiens
    Siguiente articulo La participación en el centro del debate

«abril de 2024»