Cátedra permanente “Otras economías posibles”
    Universidad

Cátedra permanente “Otras economías posibles”

Esta cátedra permanente denominada “comercio justo, apuestas y perspectivas para una sociedad en crisis”, iniciará el próximo 27 de agosto, a las 6:00 p.m., en el mini-auditorio IV de la sede San Benito y contará con la participación de los ponentes españoles Monique Leivas Vargas y Álvaro Fernández Baldor Martínez.

Esta iniciativa es posible gracias a la unión de esfuerzos del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura Medellín, REDIPAZ, los grupos de investigación GIDPAD y CEO.

La actividad surge ante la actual crisis provocada por el sistema económico-político que rige en el mundo, los países y las sociedades, pues se hace cada vez más urgente articular esfuerzos que busquen transformar esta inhumana situación que genera desigualdad, inequidad, destrucción de la naturaleza y que provoca múltiples formas de violencia.

No es gratuito que el 85 % de la riqueza del mundo hoy esté en manos del 15% de la población como lo ratifican los diversos informes de OXFAM, así mismo Colombia se encuentra en el puesto cuatro del ranking de los países más desiguales del mundo y Medellín entre las ciudades más inequitativas de América Latina.

Este espacio busca generar una reflexión centrada en la experiencia y en desarrollos económicos que den cuenta de un contexto real en donde se evidencien esfuerzos colectivos por transformar valores, en donde prime la ética y se puedan dimensionar valores solidarios como la confianza, el esfuerzo colectivo, la capacidad de ser consumidores y productores ecológicamente responsables.

También se busca reflexionar sobre las rutas de acción para llevar realidades concretas no deseadas hacia condiciones de felicidad, esfuerzo, colaboración, fraternidad y buen vivir, valores que vibran en sinfonía con las apuestas propias del sentir y del pensar franciscano, quienes organizan la cátedra creen que otros mundos son posibles y necesarios.

El evento será transmitido en vivo por Facebook Live clic aquí

Fuente: Grupo de Investigación GIDPAD del CIDEH

Anterior artículo Una celebración en comunidad
    Siguiente articulo Estudiante de nuestra Universidad en el Festival Internacional de Poesía