Comentarios y Sugerencias Egresados USB Ir al Home Principal

18 pregrados en total cuenta la USB Medellín

TÍTULO: Lic. en Gestión Educativa
DURACIÓN: 10 Semestres en Semana
                  12 Semestres Fin de semana
JORNADA: Diurna
MODALIDAD: Presencial
LA FACULTAD
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Campus Universitario (Bello)

Calle 45 Nro. 61-40 Sector Salento
Teléfonos: (4) 450 03 20 - 450 03 53
facultad.educacion@usbmed.edu.co

Licenciatura en GESTIÓN EDUCATIVA
La Licenciatura en Gestión Educativa, tiene su fundamentación legal en la Ley General de Educación (Ley 115/94) en sus artículos 126, 127, 128 y 129, donde se establecen las competencias requeridas por los directivos docentes para liderar con eficiencia los procesos que se desarrollan al interior de las instituciones y que requieren de un profesional idóneo, por ser la educación la esencia del desarrollo humano.

Es un programa que forma maestros y maestras, del nivel preescolar, con sólidas bases pedagógicas, teóricas y modelos investigativos que faciliten el proceso enseñanza-aprendisaje y la socialización del niño.

A partir de estos postulados el programa potencia un egresado con unos elementos profesionales sólidos en su formación científica con capacidad de autonomía para decidir, con conciencia social e interés permanente por el conocimiento de la realidad de la administración educativa del país, todo lo cual conduce a formarlo con una postura crítica y comprometida en gestión para la cualificación  de realidades educativas.

objetivos

* Formar un profesional que reconozca e interprete la realidad social y contribuya a su transformación.

* Dotar al licenciado de unos conocimientos básicos que le permitan diseñar, ejecutar y evaluar el currículo para los diferentes niveles, clases, tipos y modalidades de la educación.

* Capacitar a los educadores para que, mediante la investigación permanente, busquen alternativas de solución a las problemáticas socio-educativas del medio en el cual interactúan.

CAMPOS DE ACCIÓN

* Dirección administrativa, académica y financiera de instituciones educativas.

* Investigación y docencia universitaria en procesos intelectuales, administrativos y de gestión.

* Dirección Académica, Administrativa y Financiera de Instituciones Educativas.

* Capacitación y Asesoría docente en procesos de Gestión Institucional.

* Docente y coinvestigador en procesos académicos, administrativos y de Gestión.

Ver Documento Completo de la Identidad Profesional


CÓdigo SNIES: 9578/9572 Diurno Presencial
CÓdigo SNIES: 9578/9572 Diurno Semipresencial
Registro Calificado MEN
Resolución 2810 del 16 de noviembre de 1999 del Ministerio de Educación Nacional



VOLVER A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
VOLVER A PREGRADOS USB


UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Seccional Medellín
Web Site: www.usbmed.edu.co E-mail: usbmed@usbmed.edu.co
Coordinación de Comunicaciones Electrónicas USB Medellín ©