SERVICIOS
    VER OTROS PROGRAMAS Δ
    ¿Qué estudiar en la San Buenaventura?

    DERECHO

     

    Especialización en Servicios Públicos Domiciliarios

    Código SNIES:
    13395
    Registro calificado:
    Resolución 2829
    del 5 de marzo de 2015
    Vigencia 7 años
    Título que otorga:
    Especialista en Servicios Públicos Domiciliario
    Duración:
    2 semestres
    Modalidad:
    Presencial
    Lugar de desarrollo:
    Medellín, Antioquia
    Valor matrícula:
    $6.354.000
    Horarios:
    Jueves: 8:00am a 6:00pm (10 horas) - Viernes: 8:00am a 6:00pm (10 horas) - Sábados: 8:00am a 6:00pm (10 horas)
    Horario intensivo, una vez al mes.
    • Presentación
    • Dirigido a
    • Objetivos y Metodología
    • Perfil del egresado

    La Especialización en Servicios Públicos Domiciliarios ofrece formación en los aspectos jurídicos y técnicos relacionados con la prestación, control y supervisión de los servicios públicos domiciliarios en Colombia. Su propósito esencial es formar profesionales altamente capacitados en la gestión de los procesos contractuales de las empresas prestadoras, el cumplimiento de las regulaciones legales y reglamentarias, el régimen tarifario, los procedimientos administrativos y de protección, las acciones y procedimientos judiciales a que pueden ser sometidas las entidades del sistema, y los demás aspectos relacionados con la naturaleza económica y de interés público de los servicios públicos domiciliarios. Sus egresados tendrán la capacidad de encontrar soluciones pertinentes a los problemas prácticos, desarrollar eficientemente los procesos de gestión interna de las empresas, y formular políticas que promuevan el desarrollo y la proyección del sector en varios niveles.

    Aunque el programa tiene una orientación principalmente jurídica, el plan de estudios ha sido diseñado para atender a las necesidades de formación de profesionales de diversas áreas y sobre todo para atender a la creciente demanda de formación integral e interdisciplinaria en la materia. La reciente globalización de la economía colombiana, junto con las innovaciones en materia jurídica (tanto legal como jurisprudencial), técnica administrativa y financiera, exigen que los profesionales sean capaces de responder con conocimientos pertinentes a desafíos de diversa naturaleza, y que la formación académica sea un espacio en el que interactúen profesionales de varias áreas del conocimiento. En versiones anteriores la especialización ha contado con la asistencia de abogados, ingenieros y diversos profesionales de áreas financieras y administrativas.

    Profesionales de las áreas administrativas, financieras, ingenieros, abogados y demás profesionales que, de una u otra forma, tengan interés en actividades relacionadas con la prestación, contratación o regulación de los servicios públicos domiciliarios.

    Objetivo:
    Formar profesionales capaces de comprender y reflexionar críticamente acerca del objeto, la finalidad, el sentido y el alcance de los servicios públicos domiciliarios dentro del marco de nuestro estado social de derecho y la Constitución ambiental que le rige. de derecho y la Constitución ambiental que le rige.

    Metodología:

    • Seminario alemán.
    • Aprendizaje basado en problemas.

    Líneas de investigación asociadas:

    • Derecho Público, sub-línea de Servicios Públicos Domiciliarios

    El especialista en servicios públicos domiciliarios estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos de acción profesional:

    • Asesor de empresas públicas y privadas en materia de contratación, regulación y prestación de servicios públicos domiciliarios.
    • Ejercer cargos de dirección y manejo en entidades que lleven a cabo la realización o planificación de algún servicio público domiciliario.
    • Trabajar en forma independiente como asesor en casos relacionados con las temáticas de esta especialización.
    • Participar en procesos de resolución alterna de conflictos como proponente de soluciones y estrategias de conciliación.

    ¿Por qué estudiar este posgrado en la Universidad de San Buenaventura Medellín?

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una de las pocas instituciones de Educación Superior del orden privado que cuenta con presencia a nivel nacional, sus seccionales en Cali, Medellín, Cartagena y su sede en Bogotá, le aseguran un sitio privilegiado y de renombre en el entorno educativo del país. Ahora, la especialización en Servicios Públicos Domiciliarios es la única que en la actualidad se encuentra en funcionamiento en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en el occidente de Colombia, con lo cual el egresado asegura desde el inicio de sus estudios, una alta probabilidad de desempeño en el campo de los servicios públicos domiciliarios.

    Contacto:

    Erika Valencia
          Gestor comercial
    gestor.mercadeoCB@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 Ext. 4377

    Wilson Diomedes Castrillón Acevedo
          Gestor comercial
    gestor.mercadeoSB@usbmed.edu.co
    (4) 514 5600 Ext. 4584

    Si quieres saber más sobre el programa, utiliza este formulario:
    Loading...
    Comentarios

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top