¿Cómo iniciamos?

En la década de los años 60 la sociedad antioqueña y en especial la medellinense, sentían la urgente necesidad de crear un instituto con características de educación superior que profundizara en el tema socio–familiar; fue así como personas de influencia en la sociedad de aquel entonces y el “Movimiento Familiar Cristiano” de la Arquidiócesis de Medellín, solicitaron a las directivas del Colegio Mayor de San Buenaventura, regentado por la provincia Franciscana de la Santa Fe de Colombia, fundar en la capital antioqueña un instituto de ciencias socio-familiares.

La mencionada petición fue aprobada por el Consejo Directivo del Colegio Mayor de San Buenaventura con sede en Bogotá, en 1965. Un año después, se autorizó la apertura del Instituto de Ciencias Socio–Familiares, con sede en el convento franciscano de San Benito.

El 14 de febrero de 1967 comenzó labores el Instituto de Ciencias Socio– Familiares (nombre en ese entonces de la Universidad), dirigido por el padre Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., quien fue nombrado decano del Instituto y representante del rector del Colegio Mayor de San Buenaventura, en la ciudad de Medellín.

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia