¡Un sueño hecho arte!

Juan Manuel Zuluaga y César Restrepo Toro, egresados del programa de Arquitectura, son dos jóvenes apasionados por el arte que muestran su creatividad mediante proyectos con ideas innovadoras sin fecha de caducidad.

Todo inició en 2018, cuando Juan y César estaban en el proceso de elaboración de su trabajo de grado; desde tal momento, sintieron que algo los iba a unir a futuro. Cada uno inició sus prácticas: Juan, enfocado en el diseño y César en la construcción.

Tiempo después, el camino los unió en un proyecto laboral en el que se convencieron de que el sentimiento de crear una empresa los llevaría al éxito. Fue así como el 4 de diciembre de 2019 nace legalmente Level Group, un equipo creativo que conceptualiza ideas a través de la experiencia de habitar.

El 2020, en medio de la Pandemia, fue un año de planeación continua para el equipo. La visibilidad de la empresa inició en el 2021, momento en el cual, el éxito comenzó a tocar sus puertas. El amor por el arte los guió a crear un proyecto llamado “Oasis di vita”, un observatorio para aves migratorias, pensado para un entorno natural en Orbetello- Italia, con el cual participaron en un concurso, pero desafortunadamente, no ganaron; sin embargo, hicieron pública su propuesta mediante sus redes sociales y páginas de arquitectura.

A la semana siguiente, le llega un correo a Juan Manuel en el que lo invitan a participar de un concurso internacional llamado Golden Trezzini Awards 2021, que premia la arquitectura y el diseño. Juan, le comenta a César y quedan muy asombrados por el mensaje, llegan a pensar que se trata de una “Fake news”, pero empiezan a investigar al respecto. “Creímos que era una burla, porque parecía muy ficticio”, afirmó César, pero luego de varias horas de validación en la web se topan con un artículo de la Universidad de Londres, donde la Facultad de Artes agradece a los organizadores de los Golden Trezzini Awards por la premiación de dos de sus docentes. “Ahí dijimos: si la Universidad de Londres saca este comunicado de prensa a nivel mundial agradeciendo a estas personas, es porque son reales”, aseguró César.

Comenzó el proceso de cumplir los requisitos para nominarse a los premios, luego de enviar la información recibieron un correo de la organización indicándoles que se encontraban nominados a la categoría “Best Project of Public Building or Facility". Recientemente Level Group, integrado por los arquitectos Juan Manuel Zuluaga, César Restrepo Toro, María Fernanda Rivera, Santiago López Garcés y Kevin Macías, fueron elegidos entre más de 1040 proyectos en el mundo, como los únicos colombianos ganadores de la categoría “People's Choice Award".

El 18 de noviembre llegó la noticia esperada, en el que le hacen entrega electrónica del diploma en febrero de este año en curso, aún esperando la estatuilla, y el 2022 inicia con la invitación por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA para hacer parte de una galería de arte en la que participaron con nueve de sus proyectos más representativos, que se podrán apreciar hasta el 25 de marzo de 2022 donde exhiben este galardón.

Level Group continúa proyectándose y posicionándose con ideas innovadoras que plantean la pasión por el arte y, tanto Juan como César, quieren hacer parte de la academia como docentes, para devolver un poco de los conocimientos que aseguran, hacen parte importante del éxito que están viviendo hoy en día.

Juan Manuel, por su parte, en representación de los amantes de la arquitectura, invita a los estudiantes Bonaventurianos a “no ponerse barreras, no trabajar por notas, sino, divertirse en cada proceso; también, a creer en sus propios proyectos, por muy locos que parezcan”.

Puede consultar información sobre el proyecto “Oasis di vitaaquí

Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia