Egresado: conoce la escala de mínimos de remuneración salarial 2022

La Red de Enlace Profesional – REP, de la que hace parte la Oficina de Egresados de la Universidad, ha venido trabajando en el relacionamiento entre la academia – empresa para proyectar la vinculación laboral de la comunidad de graduados.

Entre las líneas de acción que incorpora el Registro Especial de Prestadores de Servicios - REPS, se han establecido mecanismos que facilitan a los egresados acceder a servicios de intermediación laboral y conectar el sector empresarial.

Algunas de las estrategias que se desarrollan son:

• Escala de mínimos de remuneración salarial.
    • Bolsa de empleo.
    • Ferias de empleabilidad y emprendimiento.
    • Networking.
    • Encuentros de talento humano.
    • Capacitaciones.

Para la elaboración de la escala de mínimos de este año se recolectaron datos procedentes de fuentes de información primaria y secundaria, se tuvo en cuenta el incremento del IPC 2021, la variación de salarios y las tendencias laborales.

En tal sentido, la escala de mínimos se constituye en una herramienta de consulta importante para el sector empresarial porque permite conocer el rango salarial que deberían devengar los profesionales, con el propósito de consolidar una remuneración justa, equitativa y competitiva en el mercado nacional.

El proyecto también sirve a la vez como fuente de consulta de los profesionales, para que conozcan los rangos salariales, según el nivel de estudios y experiencia laboral.

Les invitamos a consultar la nueva escala de mínimos de remuneración salarial en Colombia:

Esta tabla no aplica para:
    1. Profesionales de la salud
    2. Derecho, en todos los casos ya definidos por el Colegio de Abogados