Bonaventuriano 2018

El Bonaventuriano es un peródico institucional el cual tiene circulación cada año, en este se presentan los hechos más noticiosos de cada una de las facultades, enfocando cada edición principalmente en temas investigativos.

viernes, 21 de diciembre de 2018/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2117)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    jueves, 20 de diciembre de 2018/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2260)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    jueves, 20 de diciembre de 2018/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2136)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    jueves, 20 de diciembre de 2018/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2095)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Investigadores de la Universidad de San Buenaventura participaron en el informe final sobre libertad religiosa

• El Cardenal Mauro Piacenza presentó el informe libertad religiosa en el Vaticano –Roma, Italia-, el pasado 23 de noviembre.
    • El trabajo investigativo se realizó en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana y en alianza con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
    • El informe se presenta cada dos años e involucra datos de 196 países, entre ellos Colombia.

El pasado 23 de noviembre, el Cardenal Mauro Piacenza, presentó oficialmente en el Vaticano –Roma, Italia-, el informe internacional sobre libertad religiosa en el mundo 2018, que reseña el estado y las principales situaciones sociales, políticas y jurídicas sobre este tema en 196 países, incluido Colombia, y en él se analizaron lugares donde todavía persiguen y discriminan a las personas por sus creencias religiosas.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 18, hace referencia a la libertad religiosa y afirma que toda persona tiene derecho a “la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

Descarga el PDF del boletín completo.

jueves, 29 de noviembre de 2018/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2658)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    12345678910Last