Licenciatura en Educación Física y Deporte

La licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de San Buenaventura Medellín forma personas que se reconocen a sí mismas como educadores sociales y culturales, flexibles ante el cambio, que conocen el deporte, su naturaleza, competencias y formas de enseñanza para reflexionar y promover en sus prácticas como licenciados.

Modalidad

Presencial

Ubicación

Bello/Antioquia

Duración

10 Semestres

Título otorgado

Licenciado(a) en Educación Física y Deporte

Perfil ocupacional

El licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad de San Buenaventura Medellín podrá desempeñarse como:

  • Un docente que ejerce la profesión con un alto sentido científico para hacer de las expresiones motrices un espacio en donde se desarrolla la afectividad, la comunicación, el aprendizaje, la creatividad y el manejo del cuerpo.
  • Un generador de conocimiento, que tiene habilidades para aprender a aprender, a pensar, a investigar, a cambiar, a construir caminos para pasar de la educación tradicional a una educación renovadora y proactiva, según su contexto y la cotidianidad. Es líder donde se encuentre y posee habilidades y capacidades para transformar de manera positiva las personas, buscando constantemente el mejoramiento y éxito en su quehacer.
  • Un investigador que desde su formación en la Universidad participa en grupos de investigación, donde desarrolla capacidades para generar propuestas investigativas y dirigir semilleros donde su práctica pedagógica puede ser proyectada a niveles altos de conocimiento científico y generar así resultados que transformen la sociedad.
  • Directivo, dada su formación administrativa y de gestión para liderar proyectos y actividades en torno al desarrollo de la salud de las personas y programas para las organizaciones. Puede ser líder directivo, coordinador o jefe de áreas que desarrollen procesos académicos, administrativos, financieros, comunitarios y curriculares en el campo de la educación física y el deporte.
  • Empresario, cuenta con la capacidad para emprender ideas de negocio relacionadas con su saber propio, tiene los conocimientos para crear, administrar y gestionar su empresa.
  • Entrenador, preparador físico, instructor o monitor deportivo, ejerce de manera profesional con creatividad, formación en pedagogía, didáctica y conocimiento de la actividad física.

Código SNIES: 106781 - Resolución 3660 del 2 de marzo de 2018 - Vigencia 7 años

Acreditación de Alta Calidad: Resolución 17224 del 24 de octubre de 2018 • 4 años

Para más información, déjanos tus datos

Loading...
 
57(4) 514 5600

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional