Un encuentro fraterno para compartir en comunidad
    / Categorías: Institucionales

Un encuentro fraterno para compartir en comunidad

Para cerrar con solemnidad el año de celebraciones dedicado a festejar el octavo centenario del nacimiento del seráfico doctor San Buenaventura, con gran júbilo y profundo sentido fraterno los directivos, empleados administrativos y docentes, celebraron el 19 de julio, el “Día de la Comunidad Bonaventuriana”, una fiesta que se realiza con ocasión del día de san Buenaventura, de quien la Universidad lleva su nombre, la cual estuvo enmarcada por dos importantes momentos.

En primer lugar, se celebró una Eucaristía presidida por Monseñor José Mauricio Vélez García, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín, y fue concelebrada por Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM (rector), Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz (secretario), el presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño (asesor de Pastoral Universitaria), Fray Publio Restrepo González OFM (docente del CIDEH) y Fray Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM (vicerrector para la Evangelización de las Culturas), quien acompañó como Maestro de la Celebración, también participó Fray Dayron Hinestroza OFM (maestro de postulantes) y algunos hermanos postulantes.

Monseñor Mauricio, en su homilía recordó elementos fundamentales de la vida y obra de san Buenaventura, sus notables dotes fraternas y pastorales en el gobierno de la Orden franciscana, un hombre profundamente espiritual que, inspirado por el Espíritu Santo y animado por el ejemplo de Francisco de Asís, logró estudiar e interpretar los signos de su época a la luz de la filosofía y la teología.

Posteriormente, el vicerrector Administrativo y Financiero, magíster Gustavo Adolfo Moreno López, explicó el significado del Escudo Bonaventuriano, que fue impuesto por los frailes directivos a todos los empleados como homenaje al compromiso y sentido de pertenencia con la Institución.

Te invitamos a revivir los mejores momentos de esta significativa ceremonia aquí

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo