Nuevos graduados en las extensiones de Ibagué y Armenia
    / Categorías: Ibagué, Armenia

Nuevos graduados en las extensiones de Ibagué y Armenia

Con la compañía de familiares y amigos, se realizó en las extensiones de Ibagué y Armenia se realizó, el 10 y 11 de abril respectivamente, la Eucaristía de Acción de Gracias y la Ceremonia de Imposición de Escudos a los estudiantes que un día después recibirían su título profesional en las Ceremonias Solemnes de Graduación.

Durante la Eucaristía, se ofreció una sentida reflexión sobre el deber ser, el ejercicio profesional, la ética, los valores y la calidad humana de los profesionales Bonaventurianos. Posteriormente, se realizó la Imposición de Escudos y al final los estudiantes y sus acompañantes disfrutaron de un coctel en las instalaciones de la Universidad.

Ceremonias Solemnes de Graduación
    En el auditorio principal de la Extensión Ibagué, la ceremonia estuvo a cargo de Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM., rector; Fray José Luis Páez Rocha OFM., secretario, y Fray Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM., vicerrector para la Evangelización de las Culturas, quienes graduaron a 15 estudiantes de la Facultad de Psicología.

También, fue concedido el reconocimiento “Matrículas de Honor” a las estudiantes del décimo semestre del programa de Psicología Diana Sofía Sierra Almonacid y Yesica Lorena Macías Leyton, quienes ocuparon el primer puesto con un promedio académico de 4.95. El segundo lugar fue para María Alejandra Vanegas Urrego con 4.68 y el tercer puesto lo ocupó María Alejandra Vanegas Urrego con 4.68.

Durante la ceremonia se entregaron también los certificados del Diplomado en Identidad Institucional y Franciscana a los docentes Heiman Nupan Criollo, Diana Milena Torres Acosta, Leandra Lorena Prada Cruz, Angélica Rodríguez Romero y Yury Alexandra Amorocho Caicedo.

Asimismo, se entregó la certificación al Curso de Ética en la investigación, bioética e integridad científica a los docentes Claudia Ximena Lozada Ramírez, Heiman Nupan Criollo, Angélica Rodríguez Romero, Diana Milena Torres Acosta, Julián Martin Canizales Hernández., Armando Muñoz Páez, Andrés Albeiro Fernández Roldán, Helmer Chacón Peralta, Leandra Lorena Prada Cruz y Mónica Lorena Moncaleano Meneses.

Armenia
    La Extensión Armenia celebró las ceremonias de graduación el viernes 12 de abril en la Capilla, donde Fray José Alirio Urbina Rodríguez OFM., rector; Fray José Luis Páez Rocha OFM., secretario, y Fray Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM., vicerrector para la Evangelización de las Culturas, graduaron a 42 estudiantes de la Facultad de Psicología.

Aunque, uno de los hechos más relevantes de este acto protocolario fue la graduación de Ángela María Cortés Vanegas, la primera promoción del programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la Facultad de Educación.

Durante el día, también se otorgó el reconocimiento “Trabajo académico destacado” a las nuevas psicólogas: Stefany Restrepo Chacón, David Alejandro Franco Monroy, Yessica Alejandra Marín Vasco, Stefania Acevedo Nossa, Daniela González Ríos y Laura Michel Buitrago Saldarriaga.

Otro hecho destacado fue la entrega del reconocimiento “Matrículas de Honor” a la estudiante del décimo semestre de Psicología Daniela Gallego Vera, quien obtuvo un promedio académico de 4.92. El segundo lugar fue para Gheraldyne Paola Amador Arango con 4.86 y la tercera posición fue las estudiantes Diana Carolina Valencia García y Luisa Fernanda Patiño Bernal, con 4.85 en su promedio.

De la Facultad de Educación, la estudiante del tercer nivel Valentina Parra Delgadillo, del programa de Licenciatura en Educación Preescolar, ocupó el primer lugar con un promedio de 4.68. El segundo puesto fue para Nathalia Cadena Acevedo, del quinto semestre, con un promedio de 4.58 y el tercer lugar fue para Isabella Acosta Jaramillo, del segundo semestre, con 4.57.

En la Facultad de Artes Integradas, recibieron la Matrícula de Honor las estudiantes de Arquitectura Angie Johanna García Ibarguen, quien con un promedio de 4.79 ocupó el primer lugar. La siguió Valeria Jiménez Villamizar, del primer semestre, con 4.76 y el tercer lugar fue para Dana Alejandra Culmán Díaz con un promedio académico de 4.70.

La ceremonia continuó con la entrega de los certificados del Diplomado en Identidad Institucional y Franciscanismo a los docentes: Gladys Marina Acero Ruiz, Marisol Alba Sarmiento, José Alonso Andrade Salazar, Nohora Elena Aponte Gutiérrez, Leydy Jhoanna Arias Arias, Carolina Avellaneda Sánchez, Yasmí Bohórquez Celis, Andrea Stephanía Buriticá Bolaños, Deisy Viviana Cardona Duque, Carlos Alberto Castaño Aguirre, Leonor Celis Galindo, Carlos Enrique Correa Lagos, Laura Alejandra  Gallego Echeverri, Daniela Medina Giraldo, Carlos Eduardo Mejía Bustamante, Ángela María Muñoz Muñoz, Ángela María Naranjo Gaviria, Leidy Johanna Naranjo Muñetón, Juliana Ocampo Fernández, Edith Perdomo Castañeda, Olga Liliana Pineda López, Luz Stela Quintana Hernández, Paula Andrea Ramírez Contreras y Ana María Torres Rodríguez.

La jornada cerró con la certificación del Curso de Bioética a los docentes: José Alonso Andrade Salazar, Nohora Elena Aponte Gutiérrez, Andrea Stephania Buriticá Bolaños, María Alexandra Cuéllar Arias, Iván Darío García Ordoñez, Robinson Jaramillo Puyo, Anthony Josgua Jones Solarte, Daniela Medina Giraldo, Juliana Ocampo Fernández, Carlos Alberto Orrego Peralta, Juliana Ortiz Carvajal y Hugo Alexander Tovar Segura.
    ¡Felicitaciones a los recién egresados!

Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo