Programa radial Buena Ventura, Emisión 28
    / Categorías: Buena Ventura, Junio

Programa radial Buena Ventura

Emisión 28

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación “San Juan de Capistrano” de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín, está abierto a las comunidades de los sectores de escasos recursos económicos de los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y la zona norte del Valle de Aburrá, para ofrecer y brindar no sólo los servicios de asistencia y asesoría, sino también de educación a la comunidad, divulgando el conocimiento de los derechos humanos e impartiendo la enseñanza en el ejercicio de sus derechos ante las entidades o autoridades públicas y privadas, como también inculcando los deberes democráticos, el comportamiento ético y civilizado frente a los demás miembros de la comunidad, la defensa y conservación del medio ambiente, y participando en todo aquello que tienda a promover la convivencia pacífica y el desarrollo integral de la persona.

El servicio de asistencia jurídica a las personas de los estratos 1, 2 y 3 que solicitan la atención del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación “San Juan de Capistrano”, se realiza tanto sobre la base de prevenir los litigios como en la solución de las controversias, mediante la adopción de instrumentos que permiten la concertación y el acuerdo, tales como el diálogo y la conciliación.

Sin calificación