Egresados del programa de Arquitectura nominados a los Golden Trezzini Awards 2021

Cinco egresados del programa de Arquitectura Medellín desarrollaron un proyecto denominado “Oasis di vita, nominado a los premios Golden Trezzini Awards 2021 de San Petersburgo – Rusia, en la categoría “Best Project of Public Building or Facility".

Level Group, integrado por los arquitectos Juan Manuel Zuluaga, César Restrepo Toro, María Fernanda Rivera, Santiago López Garcés y Kevin Macías, fueron elegidos entre más de 350 proyectos en el mundo, representando una visión joven y sostenible de la arquitectura colombiana.

Los premios Golden Trezzini para Arquitectura y Diseño llevan el nombre de Domenico Trezzini, el primer arquitecto de San Petersburgo, nacido en Suiza.
    El lema de los premios es “Arquitectura como arte”, cuyo objetivo es reconocer y promover proyectos arquitectónicos y de diseño que se puedan denominar “obras de arte”, en términos de valor artístico.

El evento se organizará en dos etapas. Entre el 1 de julio al 18 de octubre de 2021, serán preseleccionados los finalistas de la primera etapa y, a partir del 20 de octubre de 2021, serán anunciados los finalistas.  Por otra parte, del 21 de octubre al 3 de noviembre de 2021 los proyectos serán presentados y evaluados por un jurado internacional.

El arquitecto Bonaventuriano César Restrepo, integrante de Level Group, afirmó que: “esta nominación nos tomó de sorpresa, nosotros estábamos participando en otro concurso en el que no obtuvimos premios, pero en nuestras redes hicimos público nuestro proyecto y luego nos informaron que estamos preseleccionados”.

Además agregó: “es muy grato que nuestra visión sea reconocida, todos somos egresados de la Universidad de San Buenaventura, tenemos menos de 2 a 3 años de ser egresados, por lo que tener este tipo de reconocimiento nos motiva a seguir creando”, concluyó.

Los egresados también participarán en la categoría People's Choice Award, hasta el 3 de noviembre de 2021, donde se podrá votar en la red social de Facebook para ayudar a determinar el ganador del Premio del Pubblico en el 4° Premio Internacional Golden Trezzini de Arquitectura y Diseño.

Level Group realizó el proyecto “Oasis di vita” en tres meses y es de resaltar que son el único grupo de arquitectos colombianos que participarán en estos premios.

Los ganadores recibirán estatuillas y diplomas Golden Trezzini durante la ceremonia de entrega de premios, el 15 de noviembre de 2021.

Fuente: Facultad de Artes Integradas
    4.4