SERVICIOS
    Con éxito culminó la visita de pares académicos a la Maestría en Bioclimática

    Con éxito culminó la visita de pares académicos a la Maestría en Bioclimática

    Los días 9 y 10 de septiembre de 2021 se realizó la visita para la verificación de las condiciones de calidad del programa Maestría en Bioclimática, adscrito a la Facultad de Artes Integradas.
     
    En la jornada se revisaron los temas más relevantes acerca de la pertinencia del programa, sus aspectos curriculares, organización académica, proceso formativo, investigación, relación con el sector externo, conformación del equipo de profesores, medios educativos e infraestructura física.
     
    Los pares académicos Hernán Castelblanco Ramírez y Eduardo Alarcón Fernández manifestaron que “la Maestría en Bioclimática es una apuesta interesante, actual, pertinente y única en el país”; resaltaron el proceso que desarrolla el equipo docente, bajo la dirección del arquitecto Lucas Arango Díaz y reconocieron la estructura organizacional de la Universidad como sustento para el desarrollo del programa.

    Adicionalmente, los pares académicos se reunieron con estudiantes, docentes, egresados y aliados estratégicos para conocer sus apreciaciones respecto al programa y su aporte al desarrollo de la disciplina en el medio. Los empresarios y aliados estratégicos resaltaron la idoneidad de los egresados de la Maestría en cuanto al dominio del conocimiento específico y solvencia técnica en asuntos de bioclimática.

    Por su parte, los egresados afirmaron que el carácter interdisciplinar de la Maestría, así como el reconocimiento a los principios éticos, les permitieron desarrollar una mayor consciencia del impacto de sus acciones como profesionales, potenciando el compromiso con el ser humano y el planeta. También destacaron el nivel de experticia y profesionalismo del equipo docente, su disposición permanente para brindar apoyo y atender las necesidades de los estudiantes.
    Finalmente, en la reunión de cierre de la visita, el Padre Rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M. agradeció las observaciones, el énfasis y ánimo puesto en la consecución de los resultados, así como el diálogo entre las partes presentes. “Las recomendaciones son retos que se asumen con actitud de acogida y escucha” concluyó el Rector.

    El equipo docente de la Maestría en Bioclimática recibió con satisfacción la retroalimentación realizada por los pares académicos, reconociendo que las observaciones contribuyen al mejoramiento continuo.

    Fuente: Vicerrectoría Académica y Facultad de Artes Integradas
     
    Print
    8897 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top