Regresan las Cátedras Pedagógicas USB - UdeA

Con la asistencia online de 436 participantes, el 24 de febrero iniciaron las Cátedras Pedagógicas USB – UdeA, con la temática: ¿Qué es un clásico de la pedagogía, la didáctica y el currículum? y, ¿por qué leerlos?

La maestra Araceli de Tezanos desde Chile y, el maestro Juan Felipe Garcés, reiteraron la necesidad de volver a la lectura de los clásicos de la pedagogía. Además, resaltaron su vínculo indisoluble con la filosofía.

La importancia de la temática radica en que, cuando se amplía el espectro de problemas pedagógicos, se acrecienta la necesidad de leer autores clásicos sobre pedagogía.

Entre las Escuelas Normales Superiores que se unieron al encuentro están las correspondientes a Medellín, Bajo Cauca, Arauca, Amagá, Caquetá, Cundinamarca, Cali, Urrao, Chocó, Envigado, Florencia, entre otras. También participaron: la Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, la Universidad Surcolombiana, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad La Sallista, la Universidad Católica de Manizales y el Sena. Por su parte, en el contexto internacional, se contó con la participación de la ENS Rural Lic. Benito Juárez de México.

La Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia y RENSA (Red de Escuelas Normales Superiores de Antioquia), celebran la permanencia de las Escuelas Normales Superiores en esta propuesta de formación; en especial, de los estudiantes que se vinculan a las cátedras. Igualmente, agradecen a las personas que desde otras Instituciones se suman a este espacio de formación y reflexión.

La próxima Cátedra Pedagógica tendrá lugar el 31 de marzo a las 3:00 p.m.

Los interesados podrán inscribirse a través de:  https://udearroba.zoom.us/webinar/register/WN_-zyfsGoARzu5LvPMn5BPig

" Un autor clásico es aquel que todavía nos dice algo a pesar de la distancia histórica". (Juan Felipe Garcés, 2022).

Fuente: Facultad de Educación

• Armenia - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro