SERVICIOS
    Nuevos árboles en el Campus

    Nuevos árboles en el Campus

    En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebró el 22 de abril, se realizó la Sembratón Nacional: Sembrar Nos Une #ColombiaRespira, bajo el acuerdo de voluntades del Plan Siembra Aburrá que se adelanta entre la Universidad y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    La actividad se realizó en el Campus Universitario y tuvo por objetivo la siembra de 10 árboles nativos que representan la unión y esfuerzo de los diez municipios del área Metropolitana, con el ánimo de proveer un medio ambiente sano para sus habitantes.

    El evento contó con intervenciones por parte de nuestro rector, Fray Luis Fernando Benítez Arias O.F.M; el coordinador del Plan Siembra a través de Masbosques, Juan Diego Roldán; el delegado del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Héctor Betancur; el secretario de medio ambiente del Municipio de Bello, Vivienda y Desarrollo Rural, Jhon Jairo Cardona y, Carlos Alberto Pinto Santa, asesor de la Alcaldía de Bello.
     
    A la actividad se unieron, estudiantes, administrativos y egresados, apadrinando un árbol y comprometiéndose a ayudar a la conservación del mismo.

    Por su parte, los gestores del Área Metropolitana, especialmente los que hacen parte del Plan Siembra, instruyeron a los padrinos y demás participantes a aprender sobre el proceso que requiere la siembra de un árbol.

    La especie nativa del Guayacán, sembrados en nuestro Campus, representa el compromiso ambiental de la Universidad con el entorno, en articulación interinstitucional de actividades de siembra de árboles, restauración y reforestación con fines protectores y de conservación de los ecosistemas estratégicos y otras áreas de importancia ambiental, para la protección de la biodiversidad, el fortalecimiento de la conectividad ecológica, la preservación del recurso hídrico y, en general, para la provisión de servicios ambientales que son esenciales para las comunidades que habitan la región metropolitana y los municipios que la conforman.

    La Sembratón Nacional: Sembrar Nos Une #ColombiaRespira hace parte de las acciones que se generan desde la oficina de Gestión Ambiental y el Plan Maestro de Infraestructura Física de la Institución, en la búsqueda de alcanzar el máximo estatus como academia en temas de buenas prácticas ambientales.

    Fuente: Redacción Boletín Hay Noticia
     
    Print
    3379 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top