SERVICIOS
    Participar para transformar el diseño institucional
    Universidad
    / Categorías: CIDEH

    Participar para transformar el diseño institucional

    El pasado 29 de agosto se realizó el foro "Antioquia le habla a Quito", con el objetivo de generar un espacio para la reflexión sobre lo que acontece en la mesa de Quito, así como de socializar propuestas de la sociedad civil en cuanto a la participación en el acuerdo humanitario y el cese al fuego.

    El foro se desarrolló bajo la metodología de panel y giró en torno a dos temáticas: la participación de la sociedad civil en el proceso de negociación ELN-Gobierno Nacional, en la que intervinieron Sara Fernández (docente de la Universidad de Antioquia y activista), María Natalia Mazo (estudiante de la Universidad de Antioquia, impulsora de la Mesa Social por la Paz), Ramiro Vélez (Red Interuniversitaria por la Paz –Redipaz-) y Juan Carlos Cuéllar (gestor de paz y miembro del movimiento de presos políticos Camilo Torres Restrepo); María Gallego, integrante de la Mesa Social por la Paz, actuó como moderadora de este primera parte. 

    La segunda temática tomó como referente la pregunta ¿cómo va la mesa en cuanto a acciones humanitarias y el cese bilateral al fuego, en donde intervinieron Aureliano Carbonel y Consuelo Tapias (delegados para la Mesa de Paz en Quito por parte del ELN), Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos, y Alfonso Insuasty Rodríguez (docente de la Universidad de San Buenaventura Medellín e integrante de la Redipaz), participó como moderador. 

    Este evento es una apuesta de paz desde la voz de las comunidades, un ejercicio que desde los procesos de investigación apoya y gestiona el Grupo GIPDAD de la Institución como integrantes de Redipaz.

    Más información aquí

    Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH
    Print
    3108 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top