Encuentro del rector con los docentes: mensaje de fe y esperanza

Durante las dos primeras semanas de inicio del semestre académico, el padre rector Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., se reunió con los docentes de las seis facultades de la Universidad, para darles un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por su labor y compromiso en los procesos de formación de nuestros estudiantes, quienes no han agotado esfuerzos para acompañar, motivar y ofrecer lo mejor de sí mismos en todo momento y más aún en esta contingencia.
    jueves, 6 de agosto de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3227)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Un nuevo líder en la Universidad de San Buenaventura Medellín

- Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    - Planteó varios retos a los colaboradores de la Institución para que lo acompañen en su propuesta.

El canciller de la Universidad de San Buenaventura Colombia Fray Héctor Lugo García O.F.M., designó a Fray Jorge Botero Pineda O.F.M., como nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, quien se posesionó el 9 de octubre, un acto presidido por el mismo canciller; por Fray Efrén Ortiz Ortiz O.F.M., rector general; Fray Pierre Guillén Ramírez O.F.M., secretario general, y otros miembros del Consejo de Gobierno de la Institución. También se hicieron presentes representantes del sector educativo y aliados estratégicos de la región, estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de la Institución.

​Descarga el PDF del boletín completo al final del artículo.

lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (3236)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    “Nuestra razón de ser son los estudiantes”

“Nuestros estudiantes son la joya de la corona. La Universidad existe gracias a ustedes y sin ustedes no somos nada”. Con estas palabras el rector de la Universidad de San Buenaventura Medellín, Fray Jorge Botero Pineda O.F.M. se refirió a todos los estudiantes de la Institución, durante la reunión que tuvo con ellos el pasado viernes, 15 de noviembre, en rectoría.
    miércoles, 20 de noviembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (6217)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.8
    Nuevo Rector General y Secretario General de la Universidad de San Buenaventura Colombia

El  Canciller  de  la  Universidad,  Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM., Ministro Provincial de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, en uso de sus facultades legales, ha designado a Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., y Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., para el servicio de Rector General y Secretario General, respectivamente, y en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 9 de julio de 2019, que se llevó a cabo en la seccional de Cartagena, los presentó oficialmente ante los honorables miembros del Consejo, máximo órgano de orientación y supervisión de la Universidad y primera autoridad académica, administrativa y financiera de la misma.
    miércoles, 14 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (6387)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 4.2
    Categorías: Áreas
    Fray Marco Vinicio Mendieta Niampira OFM. es el nuevo presidente de la RUCC

Fray Marco Vinicio Mendieta Niampira OFM., rector general de la Universidad de San Buenaventura, fue designado como presidente de la Red de Universidades Católicas de Colombia –RUCC-, cargo que ocupaba Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., quien hasta el 12 de julio se desempeñó como rector general de la Universidad Santo Tomás.

martes, 16 de julio de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (4738)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación