Universidad de San Buenaventura - investigacion
    La revista IJPR dentro de las más visitadas y descargadas de Redalyc

La prestigiosa Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal -Redalyc- es un sistema de indización que integra en su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región.
    viernes, 29 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (240)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas: investigacion
    La mente y el cuerpo se conectan en el Semillero Psicología y Salud

Los procesos psicológicos y el bienestar físico están estrechamente relacionados, y esto es lo que ha venido investigando el semillero Psicología y Salud de la Extensión Armenia. Desde su creación en febrero del año 2009
    viernes, 27 de marzo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (596)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Un encuentro para explorar rutas de articulación

El lunes 17 de febrero, el Grupo de Investigación GIDPAD realizó un encuentro con ediles de Medellín y un delegado de la Universidad Ramon Lull, con el fin de explorar articulaciones posibles para potenciar procesos de investigación, formación para líderes comunitarios e intercambios entre las instituciones.
    miércoles, 19 de febrero de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (674)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuestros estudiantes y docentes en ELE 2019

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, María Teresa Alzate y Felipe Pérez, participaron el Congreso Encuentro Latinoamericano de Educación - ELE 2019. Allí, presentaron los resultados de los proyectos de investigación desarrollados con las docentes Ledy Torcoroma Gómez Bayona y Erika Londoño en los semilleros de investigación Xplomarketing  y Recursos Intangibles, respectivamente.
    martes, 17 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (649)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    ¿Puede la publicidad política persuadir sobre la toma de decisiones del elector?

- Diferentes investigaciones han demostrado la importancia de los rostros en el mundo en el valor percibido en torno a los juicios hacia personas.
    - La Universidad San Buenaventura Medellín en alianza con la empresa Neuromind Neuromarketing Solutions desarrollaron una investigación de orden científico.

Diferentes investigaciones realizadas alrededor del mundo como las de Alexander Todorov, han demostrado la importancia de los rostros en el valor percibido en torno a los juicios hacia personas. Los hallazgos de estos investigadores indican que aquellas personas que aún no tiene un voto definido toman su decisión basado en otro tipo de evaluaciones de carácter no consciente como la percepción de confianza en la configuración del rostro, los resultados de las neuro-imagenes han correlacionado los rostros simétricos con la liberación de oxitocina, que es la hormona de la confianza.

​Descarga el PDF del boletín completo al final del artículo.

lunes, 2 de diciembre de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (207)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación