Convivencia en pareja en tiempos de cuarentena

En este publicación compartiremos algunos consejos en pro para una mejor convivencia con tu pareja, ahora que estamos descubriendo los diferentes cambios que hemos tenido, ante la situación actual que sucede alrededor.
    domingo, 31 de mayo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2391)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Etiquetas:
    Un comité para el apoyo y acompañamiento

La Universidad de San Buenaventura Medellín cuenta con un Comité de Apoyo y Acompañamiento creado por el rector Jorge Botero Pineda O.F.M. en el marco de la contingencia actual, y está conformado por la decana de la Facultad de Psicología, Beatriz Marín Londoño; el director de Bienestar Institucional, Julio Andrés Giraldo Soto; el jefe de Talento Humano, Francisco Javier García López y el director de la Pastoral Universitaria, Presbítero Luis Eduardo Gómez Londoño.
    jueves, 28 de mayo de 2020/Autor: Universidad/Número de visitas (5716)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.0
    Los primeros auxilios psicológicos

Un trauma es una situación que tiene una alta carga emocional para una persona, grupo, familia o comunidad, que al principio desborda sus estrategias de afrontamiento y de resiliencia, no siendo necesario que la situación traumática ocurra en varias ocasiones o momentos, es posible que con solo una vez que ocurra sea suficiente, para que genere consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Ampliando la idea anterior, tenemos que un trauma individual es un golpe a la psique que rompe las defensas de la persona de forma repentina y fuerte, mientras que el trauma colectivo sería un golpe a la vida social que lesiona los vínculos que unen a la gente y daña el sentido prevaleciente de comunidad.
    miércoles, 20 de mayo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (112598)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.8
    Etiquetas:
    Prevención y cuidados en salud mental para adultos mayores en cuarentena por Covid-19

La pandemia puede agudizar cuadros ansiosos o depresivos ya presentes en los adultos mayores (algunas veces poco diagnosticados), al aumentar la carga de estrés mental por la posibilidad de contagiarse con COVID-19.
    lunes, 18 de mayo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (4546)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: 3.6
    Etiquetas:
    Recomendaciones para padres e hijos para pasar tiempo en casa

Con esta publicación queremos compartir algunos tips y actividades que pueden poner en practica con sus hijos, siendo de gran ayuda para que ellos se expresen y que los lazos familiares se fortalezcan.

El vinculo entre padres e hijos, es un nexo que debe mantenerse en constante estimulo, para que se fortalezca y crezca sanamente; brindando tiempo de calidad y conexión real, mostrando presencia y mirada constante. Las actividades que realicen juntos, el involucrarse como padres conscientes, y la validación de las emociones y necesidades de los niños es fundamental para su autogestión emocional, la cual es importante en el manejo de este tiempo en casa.
    miércoles, 13 de mayo de 2020/Autor: USB Medellín/Número de visitas (2312)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    First891011121314151617Last