Boletines de prensa - Universidad de San Buenaventura
SERVICIOS
    Congreso de Investigación: “La Psicología y su Alcance Multidisciplinar"

    Congreso de Investigación: “La Psicología y su Alcance Multidisciplinar"

    • El evento se realizará el 4, 5 y 6 de abril en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM., del C. C. Los Molinos.
    • Serán 19 ponencias con reconocidos investigadores del medio académico.
    • Se tendrán además siete talleres pre-congreso.
     
    La Universidad de San Buenaventura Medellín realizará los días 5 y 6 de abril el Congreso de Investigación: "La Psicología y su Alcance Multidisciplinar" en el auditorio principal del Centro Comercial Los Molinos, donde se tendrá un espacio práctico y de construcción conjunta para el estudio investigativo de esta temática. Además, el 4 de abril, en el Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM. -Piso 20 de la Torre Ejecutiva del C.C. Los Molinos-, se desarrollarán desde las 9:00 a.m. siete talleres prácticos en las diferentes aplicaciones y quehaceres psicológicos.

    Descarga el PDF del boletín completo. 
     
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (59)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Universidad firmó convenio de colaboración con la Central Nacional Provivienda

    La Universidad firmó convenio de colaboración con la Central Nacional Provivienda

    • Redipaz se compromete con la reconstrucción de la memoria colectiva, como apuesta de paz desde las universidades.
    • La firma del convenio se realizó en la Universidad de San Buenaventura
    • La Central Nacional Provivienda es una entidad declarada como ‘víctima colectiva sujeto de reparación’ por el estado colombiano.
     
    El pasado lunes 25 de febrero se firmó en la rectoría el convenio marco de colaboración entre la Universidad de San Buenaventura Medellín como secretaría técnica de la Red Interuniversitaria por la Paz -Redipaz- y la Central Nacional Provivienda, para reconstruir la memoria, fortalecer los procesos y proyectos que se realizan para la solución de vivienda en sectores populares del país.

    Descarga el PDF del boletín completo. 
     
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (61)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    La Cátedra Abierta Inaugural contará con ponente internacional

    La Cátedra Abierta Inaugural contará con ponente internacional

    • “Francisco, un viaje, un encuentro y una misión”, es el tema de la Cátedra.
    • El lunes 4 de marzo se realizará la primera Cátedra del año en la Universidad de San Buenaventura Medellín.
    • Fray Marcelo Ariel Cicchinelli OFM., Discreto de Tierra Santa por América Latina, España y Portugal, será el ponente internacional
     
    La Universidad de San Buenaventura Medellín realizará el próximo lunes 4 de marzo, a las 5:00 p.m., la trigésima novena versión de la Cátedra Abierta Inaugural: “Francisco, un viaje, un encuentro y una misión”, en el auditorio Fray Pablo García Escudero OFM., en Bello.
     
    La institución, como parte de la Comunidad Franciscana, celebra los 800 años del diálogo interreligioso e intercultural del cristianismo y el islam iniciado en el encuentro de san Francisco de Asís con el sultán de Egipto Melek-el-Kamel en 1209, el cual será el tema principal de la Catedra Abierta Inaugural.
     
    Esta es una actividad de alta calidad académica que contará con el ponente internacional Fray Marcelo Ariel Cicchinelli OFM., Discreto de Tierra Santa por América Latina, España y Portugal. Para esta versión, la Cátedra ha sido organizada con la Comisaría de Tierra Santa en Colombia.
     
     
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (61)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Nuevas decanas en las Facultades de Psicología, Educación e Ingenierías

    Nuevas decanas en las Facultades de Psicología, Educación e Ingenierías

    • Magíster Beatriz Marín Londoño regresa a la decanatura de la Facultad de Psicología, después de cuatro años.
    • Con un amplio recorrido en el sector educativo, magíster Carmen Tulia Cano Álvarez es la decana de la Facultad de Educación
    • Magíster Helena Pérez Garcés, candidata al doctorado en geografía en la Universidad Nacional de Colombia, es la decana de la Facultad de Ingenierías.

    La Universidad de San Buenaventura Medellín presenta este año cambios en las Facultades de Psicología, Educación e Ingenierías. Beatriz Marín Londoño, psicóloga de la Universidad de Manizales, especialista en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Manizales y magíster en Educación y Desarrollo Humado del -CINDE-, es la nueva decana de la Facultad de Psicología.
     
    Beatriz viene de desempeñarse como directora de la Especialización y la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo y hace cuatro años fue también decana de la Facultad de Psicología. Además, fue presidente del Capítulo Eje Cafetero Colegio Colombiano de Psicología, magistrada del Tribunal Bioético y Deontológico del Eje Cafetero, y rectora Académica del CESDE.

    Descarga el PDF y conoce la información completa. 
     
    martes, 20 de agosto de 2019/Autor: USB Medellín/Número de visitas (53)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    Investigadores de la Universidad de San Buenaventura participaron en el informe final sobre libertad religiosa

    Investigadores de la Universidad de San Buenaventura participaron en el informe final sobre libertad religiosa




     
    • El Cardenal Mauro Piacenza presentó el informe libertad religiosa en el Vaticano –Roma, Italia-, el pasado 23 de noviembre.
    • El trabajo investigativo se realizó en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana y en alianza con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
    • El informe se presenta cada dos años e involucra datos de 196 países, entre ellos Colombia.

    El pasado 23 de noviembre, el Cardenal Mauro Piacenza, presentó oficialmente en el Vaticano –Roma, Italia-, el informe internacional sobre libertad religiosa en el mundo 2018, que reseña el estado y las principales situaciones sociales, políticas y jurídicas sobre este tema en 196 países, incluido Colombia, y en él se analizaron lugares donde todavía persiguen y discriminan a las personas por sus creencias religiosas.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 18, hace referencia a la libertad religiosa y afirma que toda persona tiene derecho a “la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

    Descarga el PDF del boletín completo. 

     

    jueves, 29 de noviembre de 2018/Autor: USB Medellín/Número de visitas (301)/Comentarios (0)/ Calificación artículo: Sin calificación
    RSS
    12345678910Last

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top