Jornadas, Induccion, nuevos, estudiantes, Bonaventurianos
SERVICIOS
    Así fueron las Jornadas de Inducción para los nuevos estudiantes Bonaventurianos

    Así fueron las Jornadas de Inducción para los nuevos estudiantes Bonaventurianos

    Contexto universitario

    Entre el 24 y el 27 de enero se desarrollaron las Jornadas de Inducción en Medellín y la Extensión Armenia, para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes Bonaventurianos.

    En Medellín estas jornadas iniciaron el día 24 de enero con una carrera de observación en la sede de Bello. Posteriormente, en el auditorio Fray Pablo García Escudero OFM el vicerrector para la Evangelización de las Culturas, Fray Marco Alexander Camero Buitrago OFM, ofreció un saludo para todos los asistentes en nombre del cuerpo directivo de la Institución. Luego, el vicerrector académico, Carlos Mario Cardona Ramírez, realizó la presentación oficial de los directivos y la asistente profesional de la Vicerrectoría Académica, Sandra Elena Carrión Suárez, socializó el reglamento estudiantil al finalizar la jornada.

    Este mismo día, en la Extensión Armenia, los estudiantes fueron recibidos por las directoras de programa con un saludo de bienvenida. Luego, el docente de Psicología, Juan Gonzáles Portillo, habló sobre la identidad Bonaventuriana y franciscana, y la docente Leonor Celis Galindo presentó el reglamento estudiantil.

    La jornada en esta extensión culminó con la carrera de observación, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones y el personal administrativo de la Universidad.

    Acercamiento a los programas y a los servicios universitarios

    Los días 25 y 26 de enero, tanto en Medellín como en Armenia, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer los diferentes servicios de la Institución: Biblioteca, Centro de Idiomas, Internacionalización, laboratorios, investigaciones, entre otros.

    También pudieron encontrarse con sus directores de programa y docentes, para conocer más a fondo su facultad, así como los procesos de cada una.

    En estas jornadas los nuevos Bonaventurianos recibieron un diagnóstico psico-físico que realiza Bienestar Institucional con el objetivo de identificar factores de riesgo y características emocionales, para brindar un acompañamiento integral a través de los Cursos Formativos que se ofrecen en el transcurso del pregrado.

    A su vez, los estudiantes de fin de semana y de horario nocturno de la sede Medellín tuvieron su jornada de inducción en el Campus Universitario el día viernes 26 de enero. 

    ¡Una fraterna bienvenida para todos nuestros nuevos estudiantes!
     

    Fuente: Unidad de Comunicaciones y Protocolo

    Anterior artículo Libros recomendados
    Siguiente articulo Libros recomendados
    Print
    1514 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «diciembre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2526272829301
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    303112345

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top