Se instaló comisión accidental de seguimiento a la Hidroeléctrica de Ituango
    Universidad

Se instaló comisión accidental de seguimiento a la Hidroeléctrica de Ituango

En el recinto del Concejo de Medellín, el 1 de junio, se instaló la Comisión Accidental de Seguimiento a la emergencia derivada por la Hidroeléctrica de Ituango, esta medida busca hacer frente a los impactos sociales generados por la hidroeléctrica y ante la información confusa, los silencios institucionales y el urgente llamado de las comunidades.

El 18 de mayo, Luz María Múnera, concejala de Medellín, había instalado la Sala de Crisis Social, que busca brindar atención a los afectados por la emergencia ocurrida en la hidroeléctrica, la sala está bajo la coordinación de la Red Interuniversitaria por la Paz –REDIPAZ-, de la cual hace parte el Grupo de Investigación GIDPAD de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Desde la Sala de Crisis Social, se ha venido denunciado de manera reiterada la situación crítica que padecen las comunidades afectadas, es evidente la improvisación en la atención, las precarias condiciones y el alto riesgo para los trabajadores de la obra.

Por lo anterior, se ha solicitado la revisión de los protocolos de atención y su aplicación con enfoque diferencial, una atención adecuadamente a todas las poblaciones afectadas; garantizar condiciones dignas de vida para todos, teniendo en cuenta la dependencia económica, social y cultural que se tiene del río Cauca y un plan de protección para los trabajadores de la obra.

Más información en los artículos que se relacionan:

Conformada Sala de Crisis Social - Hidroituango

Crítica la situación de las comunidades afectadas por Hidroituango

Constructoras, interventores de Hidroituango y EPM en vilo por la póliza de seguros

Fuente: Grupo de investigación GIDPAD del CIDEH

Anterior artículo Solidaridad con las comunidades afectadas por Hidroeléctrica de Ituango
    Siguiente articulo En julio inicia la nueva cohorte del diplomado en franciscanismo