Así se celebraron los 20 años de la Facultad de Derecho
    / Categorías: Derecho

Así se celebraron los 20 años de la Facultad de Derecho

Como parte de la apertura de la celebración de los 20 años de la Facultad de Derecho, el 16 de octubre, se realizó un desayuno que contó con la presencia de directivos, decanos y docentes de la Universidad de San Buenaventura Medellín y docentes de otras instituciones del Valle de Aburrá.

Posteriormente se llevó a cabo el segundo “Simposio de Investigación” de la Facultad  en donde se abordo la temática “Diálogos entre Derecho, Literatura y Cine”. En el evento participó activamente la comunidad académica de la Facultad y de otras escuelas de la ciencia jurídica que tienen presencia en la región, se destaca la presencia del profesor y filósofo del derecho de la Universidad de Málaga, José Calvo González, reconocido por ser uno de los principales exponentes hispanoamericanos de la escuela cultura literaria del derecho.

Durante la apertura protocolaria del simposio el doctor Juan Guillermo Sánchez Gallego, primer decano de esta unidad académica, recibió la medalla TAU de manos de Fray José Alirio Urbina Rodríguez, OFM., rector de la Institución.

Posteriormente, el 18 de octubre, tuvo lugar el cine foro “Ejecuciones Extrajudiciales (Falsos Positivos)”, organizado por los estudiantes de la Facultad, la película sobre la que se reflexionó fue “Silencio en el paraíso” del director Colbert García, en el foro participaron Eduardo Ospina Pérez, antropólogo forense del CTI; Jaime Carrión Suárez, docente de la Facultad, quien se desempeñó como subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín y Wilson Montoya, docente de cine y política del CIDEH.

Fuente: Facultad de Derecho
    Anterior artículo Bonaventurianos campeones en los Juegos Universitarios Nacionales
    Siguiente articulo Directivos celebran victoria de los deportistas Bonaventurianos

«noviembre de 2018»