Convocatorias, Movilidad, Académica,
    Convocatorias de movilidad académica para 2019
    / Categorías: Internacionalización

Convocatorias de movilidad académica para 2019

Se informa a la comunidad estudiantil que se encuentran abiertas las inscripciones para convocatorias de movilidad estudiantil nacionales e internacionales.

Los requisitos para aplicar a estas convocatorias son:

• Haber cursado más del 50% de los créditos académicos.
    • Contar con un promedio acumulado mínimo de 3.8.
    • Cumplir con los requisitos de admisión de la institución que lo recibirá.
    • No haber tenido sanciones disciplinarias.
    • No tener deudas financieras con la Universidad.
    • Hacer la solicitud durante las fechas de postulación establecidas.

Convocatorias internacionales

1. Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur – Brasil, la fecha límite de aplicación es el 15 de noviembre de 2018.
    1. Universidad de San Martín de Porres – Perú-, la fecha límite de postulación es la última semana de enero de 2019.
    1. Universidad del Azuay – Ecuador-, la fecha límite de la convocatoria es el 15 de enero de 2019, para esta convocatoria se debe enviar a la Universidad de destino: copia de pasaporte con vigencia mínima de seis meses (formato PDF), título de estudios universitarios apostillado y traducido al español (si aplica para posgrados en formato PDF), suficiencia de idioma si su lengua materna no es el español (formato PDF), foto tamaño pasaporte (JPG), certificado de la universidad de origen en el que conste la carrera que estudia y el nivel que cursa actualmente (formato PDF) y una carta de patrocinio de su universidad si se postula por medio de un convenio. Los estudiantes que se presenten recibirán un correo electrónico de confirmación después de completar el proceso de aplicación.

Movilidad nacional

1. Universidad Simón Bolívar - Fecha límite de postulación 7 de noviembre 2018.

2. Universidad de Medellín - Fecha límite de postulación 21 octubre de 2018.

3. Universidad Tecnológica de Bolívar - Fecha límite de postulación 30 octubre de 2018.

Beca PIMA

Está abierta la convocatoria para los programas académicos de las facultades de Psicología y Educación aplicar a las becas para movilidad en Panamá y Chile, un Programa de Intercambio y Movilidad Académica conocido como PIMA, que ofrece un apoyo económico de 940 Euros por cinco meses de estadía, en total son dos becas para movilidad académica internacional en las siguientes Instituciones:

• Universidad de la Frontera en Temuco - Chile.
    • Universidad de Panamá ubicada en Ciudad de Panamá - Panamá.

Los estudiantes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber cursado más del 50% de los créditos académicos.

• Contar con un promedio acumulado mínimo de 4.0.

• Cumplir con los requisitos de admisión de la institución que lo recibirá.

• No haber tenido sanciones disciplinarias.

• No tener deudas financieras con la Universidad.

• Hacer la solicitud durante las fechas de postulación establecidas.

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura.

• Estar cursando mínimo quinto semestre para estudiantes de los pregrados de Educación y Psicología.

• Ser ciudadano colombiano y no tener doble nacionalidad en los países de destino.

Más información sobre esta beca y las convocatorias de movilidad aquí o en el teléfono 5145600 Ext. 4556 o 4474.

Fuente: Internacionalización

Anterior artículo Ceremonia de reconocimiento y exaltación Proyecto Tau 2018
    Siguiente articulo SENNOVA: una oportunidad para el emprendimiento
    2.0