Nueva, Versión, Cátedra, Bonaventuriana,
    Una nueva versión de la Cátedra Bonaventuriana
    / Categorías: Armenia

Una nueva versión de la Cátedra Bonaventuriana

La Cátedra Bonaventuriana por la Paz se realizó, el pasado 13 de noviembre, en el auditorio principal de la Octava Brigada del Ejército de Colombia –Armenia-, el evento giró en torno a la memoria, la justicia y la verdad, como factores esenciales a la hora de construir territorios con justicia social para el bien y buen vivir de las comunidades.

En la actividad participaron como ponentes José Alonso Andrade Salazar, coordinador de Investigación y algunos integrantes de REDIPAZ de la Extensión Armenia, también se logró que en esta Cátedra participaran autoridades regionales como la Procuraduría y la Unidad de Víctimas, así como la intervención de mandos militares Javier Alberto Ayala Amaya, brigadier general y Richard Osvaldo González Vera, coronel. Es valioso resaltar el trabajo de coordinación realizado por María Alexandra Monsalve, joven investigadora del GIDPAD, quien ha jugado un papel importante en estas apuestas territoriales.

Construir paz no es tarea fácil, por eso como grupo de investigación se ha trabajado para abrir múltiples escenarios de diálogo para aportar en la construcción de las condiciones básicas al hablar de paz.

El GIDPAD apuesta por una investigación ubicada en contextos concretos, que incida en la realidad y busque transformarla hacia condiciones de vida, justicia y paz participativa con enfoque territorial.
    El evento cerro con un acto simbólico de agradecimiento a quienes organizaron y participaron en este importante espacio para la región, que se realizó gracias a una articulación estratégica, liderada por el profesor José Alonso, el Grupo GIDPAD, REDIPAZ y el Ejército Nacional de Colombia.

Fuente: GIDPAD del CIDEH

Anterior artículo El emprendimiento como base del desarrollo
    Siguiente articulo GIDPAD, en la evaluación de la Audiencia Pública Ciudadana
    Sin calificación