Encuentro, reflexionar, economía, social, solidaria,
SERVICIOS
    Encuentro para reflexionar sobre la economía social y solidaria
    Universidad

    Encuentro para reflexionar sobre la economía social y solidaria

    El 15 de noviembre, se realizó el “XIII Seminario otra economía es posible: retos de la economía social y solidaria con justicia social”, paralelamente se desarrolló una feria de experiencias y productos derivados de este sector de la economía. El evento fue posible gracias a la articulación entre la Universidad con sus grupos de investigación GIDPAD; con la investigadora Daniela Londoño Díaz y el profesor Alfonso Insuasty Rodríguez; el Grupo de Investigación CEO, con el profesor Ángel Rodrigo Vélez Bedoya; el FEDUSAB, REDESOL, KAVILANDO y REDIPAZ.

    La actividad contó con la presencia del sector solidario, de académicos y de la comunidad en general, logró constituirse en un espacio de diálogo y reflexión, su propósito fue avanzar en la construcción de las propuestas para la economía social y solidaria, que aporte, en la búsqueda de una paz con justicia social y en la reconstrucción de los territorios con inclusión de hombres y mujeres que los habitan.

    El seminario aportó elementos para identificar, por un lado, cómo se ha avanzado en materia de economía social y solidaria, así como en los obstáculos para poder avanzar en la concreción de propuestas en los territorios y en la construcción de una paz participativa y con justicia social, la cual es uno de los ejes esenciales en la implementación de los acuerdos de paz firmados entre las FARC y el Gobierno de Colombia. Además, es esencial para reconstruir territorios golpeados por el abandono estatal, la guerra y ahora el mal llamado desarrollo.

    Se habló además de experiencias territoriales de transformación por medio de la economía social y solidaria; la superación de la guerra con Omar de Jesús Restrepo del partido FARC y representante a la Cámara por Antioquia, así como de la experiencia cooperativa Ecomun, experiencias urbanas que posibilitaron un gran diálogo y la creación de ejes para una posible agenda común de trabajo.
    GIDPAD sigue apostándole a una investigación con sentido, capaz de incidir y generar propuestas de trasformación ecológica, social y territorial según la propuesta de vida franciscana.

    Fuente: Grupo GIDPAD del CIDEH
     

     
    Anterior artículo GIDPAD, en la evaluación de la Audiencia Pública Ciudadana
    Siguiente articulo Revista El Ágora USB presente en CLACSO 2018
    Print
    462 Calificar este artículo
    Sin calificación

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «septiembre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    2627282930311
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30123456

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top