SERVICIOS
    Estudiantes de psicología próximos a iniciar prácticas, hicieron Compromiso Ético
    Universidad
    / Categorías: Psicología

    Estudiantes de psicología próximos a iniciar prácticas, hicieron Compromiso Ético

    El viernes 25 de enero, se desarrolló el acto protocolario de Compromiso Ético por cuenta de treinta estudiantes de psicología. Durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Fray Pablo García Escudero OFM, estuvieron presentes decana, docentes, representante de los estudiantes y padres de familia.

    La jornada, que tuvo por objetivo el reconocimiento y el cumplimiento del código deontológico y bioético de la psicología, constituye uno de los pilares del pregrado, apoyando el compromiso de la Universidad hacia la formación de profesionales guiados por los valores de la filosofía franciscana y la búsqueda de una mejor sociedad. La decana de la Facultad de Psicología, magíster Beatriz Marín Londoño y el coordinador de prácticas, magíster Francisco Javier Arias Zapata, manifestaron la relevancia de este nuevo reto para los estudiantes, quienes se enfrentarán con un escenario donde tendrán que poner en práctica no solo la razón, sino también la fraternidad, el entendimiento y la calidad humana. 

    “Estamos muy emocionados, con un poco de susto, pero cuando uno ya va viendo (…) la realidad de las prácticas, uno se va como afianzando y sabe que ha aprendido mucho a lo largo de la carrera (…) En este momento lo más importante es prestar un buen servicio social a la comunidad acerca de la salud mental”, expuso Susana Álvarez estudiante del pregrado, que emprenderá un nuevo camino en su vida académica y profesional como Bonaventuriana en formación.

    Finalmente, se hizo entrega de una balanza, cuyo significado era el equilibrio entre el ser, el hacer, la razón y el corazón; a esto se sumaron las palabras del docente y coordinador del evento magíster Rafael Hernández Gil, quien expresó que “(…) el compromiso ético no solo vincula los estudiantes sino que vincula a las familias (…) nuestros estudiantes son nuestra razón de ser realmente, esta decisión de ser psicólogo va más allá de un título, y es un hacer, un hacer donde hay que pensar en no hacerle el daño al otro” . Más allá de una ceremonia, el compromiso asumido por los estudiantes responde a la necesidad de profesionales con formación humana vinculada a la transformación y mejora social.

    Felicitaciones y éxitos en este nuevo paso para los practicantes. 

    Fuente: Facultad de Psicología 
    Anterior artículo Investigación Bonaventuriana se destaca en el ámbito nacional e internacional
    Siguiente articulo Jornadas de Inducción, una bienvenida a los nuevos Bonaventurianos
    Print
    280 Calificar este artículo
    5.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «febrero de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    28293031123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728123
    45678910

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top