Avanza, paso, firme, proyecto, Laboratorios, empresa, familiar,
    Avanza a paso firme el proyecto ‘Laboratorios de la empresa familiar’
    / Categorías: Ciencias Empresariales

Avanza a paso firme el proyecto ‘Laboratorios de la empresa familiar’

La Facultad de Ciencias Empresariales realizó los días 5 y 12 de febrero en la Universidad de San Buenaventura Medellín, dos encuentros sobre el caso ‘Venteros ambulantes de la Alhambra del Hueco de Medellín’, que hace parte del proyecto ‘Laboratorios de la empresa familiar’ y en el que se busca desarrollar un modelo que evite el riesgo de la ilegalidad en la informalidad, implícito en estos emprendimientos familiares.

El caso, en alianza con Esumer, Tecnova, Sennova y la Universidad Mariana de Pasto, se encuentra a cargo de los investigadores Ángel Rodrigo Vélez Bedoya y Oswaldo Barrientos, quienes trabajan en un ejercicio piloto que consolide los emprendimientos de venteros ambulantes de este sector de la ciudad y posibilite además el desarrollo sostenible de los negocios de familia para blindarlos de la delincuencia organizada, en narcotráfico, el contrabando, el lavado de activo y la micro-extorsión.

Un proyecto con alto sentido social y con temáticas complejas en las que participan también la Policía Fiscal, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Medellín, la Cooperativa de Productores, Artesanos y Comerciantes del Hueco -COOPROARCO- y los investigadores de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

Se espera que una vez finalice el proyecto sea replicado en el ámbito nacional, debido a la importancia del tema no solo en Antioquia sino en el país.

Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales

Anterior artículo La Universidad adquiere licencia Multicampus para MATLAB
    Siguiente articulo Jornadas Investigativas, socialización de los semilleros de la Facultad de Derecho
    2.0