Jornadas Investigativas, socialización de los semilleros de la Facultad de Derecho
    Universidad
    / Categorías: Derecho, Investigaciones

Con más de 70 asistentes contó la primera edición de las Jornadas de Investigación en Derecho 2019 que se realizaron, el pasado 20 de febrero, en el auditorio Fray Pablo García Escudero OFM., de Bello, donde también estuvieron presentes Sonia Fátima Atehortúa Rengifo, decana de la Facultad de Derecho, y Conrado Augusto Serna Urán, director de Investigaciones y Posgrados de la Universidad.

Las Jornadas abrieron con la presentación del Grupo de Investigación ‘Derecho, Cultura y Ciudad’ y los proyectos que están trabajando desde hace varios meses sobre este tema. Luego, se les explicó a los estudiantes el procedimiento para la presentación de los trabajos de grado y más adelante cada coordinador presentó los diferentes semilleros de investigación de la Facultad de Derecho.

La actividad educativa cerró con la intervención del docente Pedro Antonio García Obando, de la Universidad Industrial de Santander, quien presentó la conferencia: “La argumentación de la Corte Constitucional en dos vías de hecho: el error fáctico y la falta de motivación”.

“Las jornadas fueron un éxito, contamos con la participación de estudiantes, egresados y profesores. Estas jornadas constituyeron un gran inicio de la actividad investigativa, muchos estudiantes se mostraron interesados en participar en los semilleros y en los proyectos que tenemos”, comentó Juan Guillermo Agón López, coordinador de Investigación de la Facultad.

Tras el éxito del evento, la Facultad espera tener una próxima versión, según comentó el investigador: “La Coordinación de Investigación quiere institucionalizar este evento para convertirlo en un encuentro periódico en torno a la investigación jurídica. Desde ya estamos preparando las II Jornadas de Investigación”.

Fuente: Facultad de Derecho

Anterior artículo Avanza a paso firme el proyecto ‘Laboratorios de la empresa familiar’
    Siguiente articulo En el Centro de Formación Avanzada se vivió la Inducción para posgrados
    4.8