Docente, Facultad, Educacion, recibio, titulo, honoris, causa,
SERVICIOS
    Docente de la Facultad de Educación recibió el título honoris causa
    Universidad
    / Categorías: Educación

    Docente de la Facultad de Educación recibió el título honoris causa

    La Organización Continental de Excelencia Educativa – Orcodee-, que se distribuye por América Latina desde México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Bolivia, le entregó el título honoris causa al docente Bonaventuriano Jorge Hernán Betancourt Cadavid, en el marco de las premiaciones que anualmente hace la organización.

    “Esta organización reconoce el uso de mis trabajos como resultado del proceso de investigación doctoral, en donde los aportes a las pedagogías críticas situadas han servido para la realización de acciones formativas propias de la configuración de las subjetividades que reclaman los movimientos sociales. En el estado de Guerrero y Chiapas (México), gracias al vínculo de este trabajo con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura y el Pensamiento Latinoamericano - IPECAL (México), se usan estos escritos como posibilidades epistémicas para el trabajo con diversos colectivos. Eso en términos, significa para mí un apoyo y una valoración de las ideas y propuestas que desarrollo y, de manera especial, un compromiso con la continuidad de la investigación que tiene sentido en las condiciones de posibilidad de nuestros pueblos”, dijo Betancourt, quien es doctor en Filosofía (Ph.D), especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura Medellín y licenciado en Educación.

    Además, desde 2009, Betancourt es investigador del Grupo Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos – GIDEP, de la Facultad de educación en la Universidad.

    Orcodee es una entidad mexicana que pretende conducir a profesionales e instituciones hacia las plataformas que hacen posible el mejoramiento de la educación de las naciones latinoamericanas. En esta oportunidad se reunieron en Medellín para la planeación estratégica de sus actividades hacia 2023.

    La misión de la organización, según su página oficial es “Promover, identificar y distinguir la Calidad Educativa alcanzada por los Centros Escolares del Continente Americano a partir de su accesibilidad y mejora en los planes y programas de estudio, a través de la formalización de convenios generales y específicos que tiendan al ejercicio de actividades conjuntas a favor de la investigación y el desarrollo educativos.

    Fuente: Facultad de Educación
    Anterior artículo Inicia la fase de Mecas Corporativas en el camino hacia la Reacreditación Institucional Multicampus
    Siguiente articulo Arte, baile y alegría cerraron las actividades del Club Pequeñines de la Universidad
    Print
    932 Calificar este artículo
    3.2

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «noviembre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    28293031123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829301
    2345678

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top