Nuevo Rector General y Secretario General de la Universidad de San Buenaventura Colombia
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas

El  Canciller  de  la  Universidad,  M.R.P.  Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM., Ministro Provincial de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, en uso de sus facultades legales, ha designado a los RR.PP. Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., y Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., para el servicio de Rector General y Secretario General, respectivamente, y en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 9 de julio de 2019, que se llevó a cabo en la seccional de Cartagena, los presentó oficialmente ante los honorables miembros del Consejo, máximo órgano de orientación y supervisión de la Universidad y primera autoridad académica, administrativa y financiera de la misma.

La Institución está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos académicos y administrativos, asimismo, declara en su misión un compromiso denodado con la formación humana y académica, y la generación de sociedad como ejes que orientan el desarrollo de sus funciones sustantivas. En este sentido, los recién nombrados, Rector General y Secretario General, han manifestado su compromiso con la Universidad y su posicionamiento en el contexto nacional e internacional para ofrecer una propuesta formativa innovadora y atractiva para sus estudiantes. Se avizoran tiempos, sin duda alguna, muy buenos en cabeza de nuestros nuevos directivos.

Rector General
    El  nuevo  Rector General, Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., nació en Salazar (Norte de Santander), el 26 de junio de 1981. Es sacerdote franciscano, ordenado el 29 de noviembre de 2009, y miembro de la Provincia de la Santa Fe de Colombia.

Estudios realizados: Estudios en Filosofía en la Universidad de San Buenaventura (2004), licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura (2009), magíster en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2015), diplomado en Alta Gerencia y Competencias Directivas por la Universidad de San Buenaventura Medellín (2016).

Servicios desempeñados en la Universidad: Representante del Canciller ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de San Buenaventura; secretario de la Universidad de San Buenaventura Bogotá; secretario de la Universidad de San Buenaventura Medellín, y secretario General de la Universidad de San Buenaventura.

Servicios desempeñados en la Comunidad Franciscana: Vicerrector del Colegio del Virrey Solís de Bogotá; ecónomo y formador en la Casa de San Pablo Apóstol de Itagüí; formador en la Casa de San Luis Obispo de Ubaté; guardián, ecónomo y formador en la casa de San Bernardino de Siena de Bogotá; secretario de la Sede Bogotá y vicario de la fraternidad de San Buenaventura de Bogotá; secretario de la Seccional Medellín; ecónomo y vicario parroquial de la casa y del Templo de San Benito en Medellín; ecónomo y vicario de la casa de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula. Actualmente definidor de la Provincia de la Santa Fe, Rector General de la Universidad de San Buenaventura y vicario de la fraternidad de San Buenaventura de Bogotá.

Secretario General
    El nuevo Secretario General, Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., nació en la ciudad de Pereira (Risaralda), el 14 de diciembre de 1988. Es sacerdote franciscano, ordenado el 13 de diciembre de 2015 y miembro de la Provincia de la Santa Fe de Colombia.

Estudios realizados: Magíster en Filosofía Contemporánea (2018), licenciado en Teología (2016) y licenciado en Filosofía (2015) de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, estudió también lengua alemana en Goethe-Institut Kolumbien en Bogotá Goethe-Zertifikat C1 (2018).

Servicios desempeñados en la Universidad: Vicerrector para la Evangelización de las Culturas de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá (2017-2019).

La Universidad de San Buenaventura Colombia se alegra con el nombramiento de nuestros nuevos directivos y les augura una excelente gestión.

Fuente:  Rectoría General.

Anterior artículo “Somos los arquitectos del nuevo rugby subacuático mundial”
    Siguiente articulo Docentes investigadores italianos visitaron nuestra Universidad
    4.2