SERVICIOS
    Nuevo Rector General y Secretario General de la Universidad de San Buenaventura Colombia
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas

    Nuevo Rector General y Secretario General de la Universidad de San Buenaventura Colombia

    El  Canciller  de  la  Universidad,  M.R.P.  Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM., Ministro Provincial de la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe de Colombia, en uso de sus facultades legales, ha designado a los RR.PP. Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., y Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., para el servicio de Rector General y Secretario General, respectivamente, y en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 9 de julio de 2019, que se llevó a cabo en la seccional de Cartagena, los presentó oficialmente ante los honorables miembros del Consejo, máximo órgano de orientación y supervisión de la Universidad y primera autoridad académica, administrativa y financiera de la misma.

    La Institución está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos académicos y administrativos, asimismo, declara en su misión un compromiso denodado con la formación humana y académica, y la generación de sociedad como ejes que orientan el desarrollo de sus funciones sustantivas. En este sentido, los recién nombrados, Rector General y Secretario General, han manifestado su compromiso con la Universidad y su posicionamiento en el contexto nacional e internacional para ofrecer una propuesta formativa innovadora y atractiva para sus estudiantes. Se avizoran tiempos, sin duda alguna, muy buenos en cabeza de nuestros nuevos directivos.

    Rector General 
    El  nuevo  Rector General, Fray Efrén Parmenio Ortiz Ortiz OFM., nació en Salazar (Norte de Santander), el 26 de junio de 1981. Es sacerdote franciscano, ordenado el 29 de noviembre de 2009, y miembro de la Provincia de la Santa Fe de Colombia.

    Estudios realizados: Estudios en Filosofía en la Universidad de San Buenaventura (2004), licenciado en Teología por la Universidad de San Buenaventura (2009), magíster en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2015), diplomado en Alta Gerencia y Competencias Directivas por la Universidad de San Buenaventura Medellín (2016).

    Servicios desempeñados en la Universidad: Representante del Canciller ante el Consejo de Gobierno de la Universidad de San Buenaventura; secretario de la Universidad de San Buenaventura Bogotá; secretario de la Universidad de San Buenaventura Medellín, y secretario General de la Universidad de San Buenaventura.

    Servicios desempeñados en la Comunidad Franciscana: Vicerrector del Colegio del Virrey Solís de Bogotá; ecónomo y formador en la Casa de San Pablo Apóstol de Itagüí; formador en la Casa de San Luis Obispo de Ubaté; guardián, ecónomo y formador en la casa de San Bernardino de Siena de Bogotá; secretario de la Sede Bogotá y vicario de la fraternidad de San Buenaventura de Bogotá; secretario de la Seccional Medellín; ecónomo y vicario parroquial de la casa y del Templo de San Benito en Medellín; ecónomo y vicario de la casa de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula. Actualmente definidor de la Provincia de la Santa Fe, Rector General de la Universidad de San Buenaventura y vicario de la fraternidad de San Buenaventura de Bogotá.

    Secretario General
    El nuevo Secretario General, Fray Pierre Guillén Ramírez OFM., nació en la ciudad de Pereira (Risaralda), el 14 de diciembre de 1988. Es sacerdote franciscano, ordenado el 13 de diciembre de 2015 y miembro de la Provincia de la Santa Fe de Colombia.

    Estudios realizados: Magíster en Filosofía Contemporánea (2018), licenciado en Teología (2016) y licenciado en Filosofía (2015) de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, estudió también lengua alemana en Goethe-Institut Kolumbien en Bogotá Goethe-Zertifikat C1 (2018).

    Servicios desempeñados en la Universidad: Vicerrector para la Evangelización de las Culturas de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá (2017-2019).

    La Universidad de San Buenaventura Colombia se alegra con el nombramiento de nuestros nuevos directivos y les augura una excelente gestión. 

    Fuente:  Rectoría General. 

    Anterior artículo “Somos los arquitectos del nuevo rugby subacuático mundial”
    Siguiente articulo Docentes investigadores italianos visitaron nuestra Universidad
    Print
    6388 Calificar este artículo
    4.2

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «marzo de 2024»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    26272829123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    1234567

    Sedes

     Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
    • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
    • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

     Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

     Ibagué: Cra 3 # 12-54, piso #9. Centro Comercial Combeima

    Contáctanos

     PBX: (604) 514 5600

     Directorio Institucional

     WhatsApp: 300 702 8720

     HUB de innovación y transformación: 315 2012604

     Notificaciones judiciales:
    notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

    Síguenos en:

         

    © 2023 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

    © 2021 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top