Nuestra Universidad recibirá la visita del ingeniero Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino”
SERVICIOS
    Nuestra Universidad recibirá la visita del ingeniero Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino”
    USB Medellín
    / Categorías: Áreas, CIDEH

    Nuestra Universidad recibirá la visita del ingeniero Hugo Degryse, el “Colibrí Peregrino”

    Del 20 al 28 de septiembre, Medellín recibe la visita del Ingeniero Francés Hugo Degryse “Colibrí Peregrino” quien difunde a nivel global, el mensaje del Laudato Si: "hemos de reparar el grave daño que causamos a nuestra Madre Tierra".

    El grupo Gidpad, articulado al Movimiento Católico Mundial por el Clima, ha logrado programar dos conferencias para seguir ahondando en el mandato a una acción y compromiso por la vida y la madre Tierra consignado en la carta encíclica Laudato Si.

    Degryse estará este miércoles 25 de septiembre en nuestra Universidad en San Benito desde las 2:00 p.m. en el Aula 306F, mientras que el jueves 26 estará en Bello en el aula mini 1B, desde las 10:00 a.m.
    El canto: «Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», realizado por san Francisco de Asís, nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre Tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba».

    Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada Tierra, que «gime y sufre dolores de parto» (Rm 8,22).

    Olvidamos que nosotros mismos somos Tierra (cf. Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.

    De la carta encíclica Laudato Si se generó un movimiento global que busca articular acciones por la defensa de la Madre Naturaleza. En este orden se articularon voluntades en el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) y en Medellín, se dio origen a una articulación regional de dicho movimiento que dio su origen en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura Medellín.

    Ya se han realizado múltiples acciones de visibilización, formación y concientización. en este contexto, se fortalece por ejemplo la Huelga global por el clima en este mes de septiembre. Así mismo, como ejercicio formativo que invita a la acción a otros y otras, Medellín contará con la visita del ingeniero francés Hugo Degryse, quién como integrante del MCMC, está recorriendo América Latina difundiendo el mensaje de la Laudato Si’.
     
    Programación: Facebook @ColibriPeregrino
    Instagram @uncolibriperegrino
     
    Fuente: Grupo Gidpad - CIDEH
    Foto: tomada de Facebook: Facebook @ColibriPeregrino
    Anterior artículo Inscríbete al seminario: "Acceso a la Tierra en Colombia: un reto a superar"
    Siguiente articulo La Editorial Bonaventuriana: presente en Aseuc
    Print
    209 Calificar este artículo
    4.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «octubre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    30123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031123
    45678910

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top