Anímate a participa en el Primer Concurso de Ideas de Negocio
SERVICIOS
    Anímate a participa en el Primer Concurso de Ideas de Negocio
    USB Medellín

    Anímate a participa en el Primer Concurso de Ideas de Negocio

    Con el fin de identificar dentro de nuestra comunidad Bonaventuriana las nuevas generaciones de emprendedores y empresarios dispuestos a asumir el reto de crear empresas, la Facultad de Ciencias Empresariales organiza el Primer Concurso de Ideas de Negocio.
     
    Creado para estudiantes, docentes, egresados y empleados emprendedores de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el concurso podrán presentar sus iniciativas empresariales y ganar nuevas oportunidades para desarrollar sus proyectos, además de algunos premios adicionales.
     
    Allí podrán participar todos aquellos que tengan una idea de negocio relacionado con el tema de la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja o Economía Creativa. Se valorará el potencial y originalidad de la idea. Proyectos sociales, tecnológicos, ideas para sectores tradicionales, ¡todos tienen cabida!
     
    Las iniciativas podrán ser presentadas en el campo social, cultural, tecnológico, telecomunicaciones, medio ambiente, mecatrónica, publicidad, ciencia, arte, salud, construcción, industria, servicios, alimentos, confección, diseño, arquitectura, moda, turismo, biocombustible, entretenimiento, entre otros.
     
    Criterios de evaluación
    Los emprendedores deberán hacer énfasis en los siguientes aspectos propios del desarrollo de la iniciativa, como son: potencial, equipo de trabajo, red de aliados y contactos claramente identificados para el desarrollo de la iniciativa empresarial, factor diferenciador y forma creativa de llegar al cliente. También, procesos innovadores que potencian el proyecto y se tiene en cuenta el grado de novedad, proceso, forma de organización, así como las ventajas y las habilidades en que se soportan para llegar eficientemente a los clientes.
     
    Las ideas de negocio se podrán inscribir hasta el 15 de octubre AQUÍ

    La evaluación de las mismas se realizará desde el 16 y hasta el 19 de octubre por un grupo de jurados externos a la Universidad, quienes entregarán una calificación cuantitativa y un concepto cualitativo sobre los aspectos que deben mejorarse de cada proyecto.  Ya el 20 de octubre se anunciarán las cinco ideas de negocio ganadoras, para posteriormente enviar la retroalimentación a todos los participantes.
     
    Socialización y premiación de ganadores
    En el marco del IV Congreso de las Ciencias Empresariales, el 24 de octubre, se hará la socialización y premiación de las ideas de negocio ganadoras, las cuales tendrán un espacio para hacer una presentación de las mismas.
     
    Para más información acerca del Concurso, comunicarse al teléfono 5145600 ext.4159 o escribir a la dirección de correo electrónico emprendimiento@usbmed.edu.co

    Fuente: Facultad de Ciencias Empresariales
    Foto: Banco de imágenes libres Unsplash
     
    Anterior artículo Participa en la Feria Emprender 2019
    Siguiente articulo Balance del V Encuentro de Pensamiento Franciscano y Culturas
    Print
    252 Calificar este artículo
    3.0

    Name:
    Email:
    Subject:
    Message:
    x
    «octubre de 2019»
    lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
    30123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031123
    45678910

     57(4) 514 5600

    • Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
    • Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

    © 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

    La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Top