USB Medellín
    / Categorías: Áreas, CIDEH

Gran asistencia y participación al VI Congreso Internacional de Paz

El pasado 3 y 4 de octubre en la Universidad de San Buenaventura Medellín y la Universidad Autónoma Latinoamericana, se realizó el VI Congreso internacional de Paz, Redipaz, evento organizado en asocio con la Personería de Medellin.

Paz, Participación y Desarrollo: Sujetos que participan, inciden y transforman, fue el eje temático de dicho congreso que convocó a mas de 300 líderes y lidersas de la ciudad. Se contó con cuatro invitados internacionales de renombre: el pensador latinoamericano Raúl Zibechi, la Española Alejandra Boni, André Noel Roth y Miller Dussan, quienes durante esta jornada interacturon con los líderes y generaron importantes reflexiones en torno a la participación, los movimientos sociales, el contexto político de América Latina, las opciones de transformación, el extractivismo rural y urbano, entre otros asuntos discutidos.

Así mismo, se desarrollaron mesas temáticas donde lideres y lideresas presentaron sus puntos de vista sobre la participación y la paz. Desde sus experiencias reales, interactuaron en un diálogo amplio, diverso y profundo con las instituciones del Municipio y con la academia. Como Grupo Gidpad, integrantes de la Red Interuniversitaria por la Paz, seguiremos, desde la acción e investigación incidente, aportando en la contrucción de un conocimiento construido desde abajo, que permita comprender la realidad y transformarla.

Ver VIDEO a modo de conclusiones clave, de este Congreso, elaborado por Redipaz.

Ver algunas Conclusiones.

Fuente: Gidpad - CIDEH
    Anterior artículo Invitados al Seminario Internacional: Circuitos Económicos Solidarios
    Siguiente articulo Jornadas Universitarias en la Extensión Armenia