USB Medellín
    / Categorías: Áreas, CIDEH

Jornada de intervención y apoyo al Mes de la Convivencia

El Comité de Proyección Social y el Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos, de la Universidad de San Buenaventura Medellín, realizaron el miércoles 23 de octubre una intervención de apoyo a la Institución Educativa San Benito, en el marco de la celebración del Mes de la Convivencia.

Este apoyo técnico y operativo tuvo como finalidad posibilitar un espacio de sensibilización y de reflexión con algunos integrantes de la comunidad educativa, que permitiera a los participantes tener un encuentro con ellos mismo, con el otro y con el espacio; así como promover la convivencia y la inclusión.

En esta intervención, se realizaron una serie de actividades grupales-experienciales, utilizando una metodología llamada carrusel, en la cual se diseñaron una serie de bases centradas en temáticas relacionadas con la convivencia. En la base uno se trabajó la actividad denominada: “Mi cuerpo como territorio”; en la base dos se realizó un taller reflexivo sobre el cuento llamado “Ahora no Bernardo” y en la tres se desarrolló la actividad: “¿Cómo me sueño mi espacio?”.

Con el evento denominado “Jornada de intervención y apoyo al Mes de la Convivencia”, que se llevó a cabo en la Institución Educativa San Benito, se benefició a la población que integra el comité de padres de familia, a algunos docentes del grupo de apoyo institucional, a los integrantes del grupo Brújula, que está conformado por estudiantes que poseen alguna necesidad especifica académica, y a los alumnos líderes y mediadores de convivencia de los grados cuarto a once.

En esta actividad participaron aproximadamente 90 personas, apoyados por docentes líderes del CIDEH, Bienestar Institucional, las facultades de Psicología, Educación, Ingenierías y Artes Integradas, y los integrantes del Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos de la Facultad de Psicología de la Universidad.

Fuente: Comité de Proyección Social y Semillero de Intervención Clínico Psicológico con Familia y Grupos.
    Anterior artículo Un homenaje a nuestros mejores estudiantes
    Siguiente articulo Concurso Público y Abierto de Méritos como Candidatos al cargo de Personero(a) municipal de San Gil, Departamento Santander, Periodo 2020-2024

«noviembre de 2019»