USB Medellín
    / Categorías: Áreas, Planeación

Nuestro Modelo de Autoevaluación Multicampus fue socializado en Chile

Nuestra coordinadora de Acreditación Institucional Multicampus, Aída María Bejarano Varela, y la directora de Planeación de nuestra seccional, Valentina Castaño Gutiérrez, participaron en el Summit Internacional de Educación, que se desarrolló en Santiago de Chile del 6 al 10 de enero. Allí realizaron la ponencia “Modelo de Autoevaluación Multicampus: una experiencia de participación y consenso”.

En esta ponencia se presentó la experiencia de transformación que ha vivido la Universidad y el recorrido que ello ha implicado, desde el primer proceso de Autoevaluación Institucional, hasta el avance que se ha tenido a portas de finalizar el proceso de nuestra segunda acreditación. Este tema fue considerado de suma importancia para el desarrollo de la educación superior en América Latina.

El Summit Internacional de Educación es un evento que se realiza anualmente en Chile y en el que se reúnen cientos de expertos de Latinoamérica para mostrar las diferentes metodologías que se aplican en educación básica, media y superior, abordando temas como educación continua, innovación en docencia, educación técnico-profesional, entre otros.

La participación en este tipo de eventos internacionales permite conocer el trabajo de diferentes universidades ante las tendencias de la educación superior, nos posibilita valorar la experiencia propia frente a los avances y caminos que otras instituciones con características multicampus han tenido en sus procesos de calidad y, a su vez, generar visibilidad de la gestión de nuestra Universidad en la región y el país, en relación con las tendencias de la educación y la política pública.

Fuente: Dirección de Planeación.

Anterior artículo Publicado el libro: Paz, Participación y Desarrollo. Entre el Conflicto Armado y la Esperanza. Caso San Carlos, Antioquia
    Siguiente articulo La Gobernación de Antioquia reconoció a nuestra Universidad por su compromiso social
    4.3

«agosto de 2020»