Se realizó la primera asamblea del Comité Colombiano Pierre de Coubertin
    Se realizó la primera asamblea del Comité Colombiano Pierre de Coubertin

El jueves 20 de febrero, en la sala de juntas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bello, se llevó a cabo la asamblea de constitución del Comité Colombiano Pierre de Coubertin.

Como presidente del comité se nombró a Tomás Emilio Bolaño Mercado, Doctor Honoris Causa CICHE y Doctor Honoris Causa ODAEE; como vicepresidenta a Claudia Fernanda Rojas, profesora de la Escuela Nacional del Deporte; como secretario a Mauricio Hernández Londoño, docente y director de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de nuestra Universidad; como tesorera a Lina Marcela Vélez, de la Escuela Nacional del Deporte; y como vocales a Ricardo Andrés Jaramillo Martínez, embajador de buena voluntad de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Eduardo Antonio Pérez, magíster en Educación y escritor sobre historia de la educación física, el olimpismo y Pierre de Coubertin.

La creación de este comité en la región, así como la participación del director Mauricio Hernández, facilitará la internacionalización y apertura de la Universidad a un área interdisciplinar de conocimiento como el olimpismo y el legado del Barón Pierre de Coubertin.

El Comité Internationale Pierre de Coubertin -CIPC- fue fundado el 19 de enero de 1974 en Lausana, Suiza, con la misión de preservar, analizar y difundir las obras y pensamientos de Pierre de Coubertin, fundador del Movimiento Olímpico.

Fuente: Licenciatura en Educación Física y Deporte.
    Anterior artículo Nuevo Departamento de Ciencias Básicas en la U
    Siguiente articulo Hacia una nueva economía
    3.0

«mayo de 2020»